PES se suma a Movimiento Ciudadano para buscar el triunfo en Tarímbaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Quienes acompañaron al candidato a alcalde, Manuel Delgado, en el anuncio fueron el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes, y el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Javier Valdespino (FOTO: SEBASTIÁN CASIMIRO)

Quienes acompañaron al candidato a alcalde, Manuel Delgado, en el anuncio fueron el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes, y el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Javier Valdespino (FOTO: SEBASTIÁN CASIMIRO)

También se sumaron al proyecto de Manuel Delgado en Tarímbaro los liderazgos: Agustín Villagómez González y Gabriel Corona Rodríguez de Taxis Milenium; Genovevo Merino Flores, líder Magisterial; y, Ricardo Vargas Espinosa, líder del PAN

Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2018.- En Movimiento Ciudadano Michoacán celebramos la determinación del Partido Encuentro Social (PES) y el de varios liderazgos, de sumarse y respaldar a nuestro candidato a presidente municipal de Tarímbaro, Manuel Delgado Espinosa.

El anuncio de la suma de estas estructuras a favor del proyecto ciudadano que representa Manuel Delgado se dio la mañana de este lunes, desde donde se destacó la voluntad de sumar esfuerzos para no permitir que cacicazgos como el que gobierna actualmente esa localidad sigan deteniendo el desarrollo de Tarímbaro.

Quienes acompañaron a Manuel Delgado Espinosa en el anuncio de esta suma de esfuerzos fueron el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, y el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Javier Valdespino García.

En este contexto Javier Paredes destacó y reconoció el trabajo que ha realizado Encuentro Social en Tarímbaro y con ello el respaldo que han decidido dar a la candidatura de Delgado Espinosa, quien “es el mejor perfil en ese municipio, un perfil ciudadano, preparado, que conoce la problemática del municipio”.

Dijo que si bien se competirá contra cacicazgos de ese municipio en esta contienda, “estamos convencidos de que ganaremos en ese municipio” y más ahora con el acompañamiento y respaldo de Encuentro Social, con quienes “coincidimos en que tenemos que poner un alto a esos proyectos que no dejan avanzar a Tarímbaro, por eso coincidimos en este esfuerzo”, destacó.

Al respecto Javier Valdespino García, dirigente estatal de Encuentro Social, dijo que lo que motiva esta determinación, es porque vieron en Manuel Delgado a una persona capaz, responsable, que en los cargos que ya ha ocupado en el servicio público en esa localidad ha demostrado dar buenos resultados.

“Nosotros desde hace un tiempo habíamos platicado con Manuel, y por eso nos llama la atención sumarnos en este esfuerzo, porque Tarímbaro pareciera que no, pero es un municipio con mucho potencial”, y que al ser parte conurbada de Morelia se tendrá mucho que hacer para mejorar las condiciones de ese municipio.

Valdespino García destacó que al sumar los esfuerzos con Movimiento Ciudadano, y al aportar el trabajo político de la estructura de Encuentro Social en Tarímbaro, “auguramos que el triunfo será de nosotros”.

Por su parte Manuel Delgado Espinosa, candidato a la presidencia municipal, agradeció el respaldo que ha tenido de forma incondicional y absoluta por parte de Movimiento Ciudadano, y también agradeció el voto de confianza que ha demostrado Javier Valdespino y Encuentro Social con el proyecto que él encabeza.

“Ha sido una campaña austera pero de mucho corazón; hemos puesto el empeño en esta campaña”, remarcó el candidato quien además indicó que el actual gobierno municipal de Tarímbaro ha dejado en ruinas a la localidad, y que aun así busca reelegirse.

“Nos enfrentamos a los de siempre, a un cacicazgo que ha dejado muy lastimado al municipio; la gente está cansada de los de siempre y que no han dado resultados”, por eso es que se siguen y seguirán sumando cada día más liderazgos a nuestro proyecto, remarcó Manuel Delgado.

Estuvieron presentes también Giovani Marcelino Morales, Secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano Michoacán y Eliacím Cañada Rangel, Secretario General del PES en el estado.,

También se sumaron al proyecto de Manuel Delgado en Tarímbaro los liderazgos: Agustín Villagómez González y Gabriel Corona Rodríguez de Taxis Milenium; Genovevo Merino Flores, Líder Magisterial; y, Ricardo Vargas Espinosa, Líder del PAN.