DestacadasPolítica

Pese a retroceso, AMLO dice que la economía de México va muy bien

El presidente recomendó a los expertos y "analistas conservadores" que revisen cómo fue el primer trimestre del inicio del gobierno del presidente Ernesto Zedillo (PRI) cuando la economía cayó 7%

Ciudad de México, 01 de mayo de 2019.- A pesar del retroceso de 0.2% en la economía en el primer trimestre del año, México va muy bien, en palabras de Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario argumentó esto con que su arranque de sexenio no es como el del ex presidente priísta Ernesto Zedillo.

«Nuestros adversarios están apostando a que nos vaya mal y que un día sí y el otro también, están hablando de estancamiento económico, de que no está funcionando el gobierno, lo cierto es que vamos mucho muy bien».

Pide revisar caída

En Palacio Nacional, López Obrador recomendó a los expertos y «analistas conservadores» que revisen cómo fue el primer trimestre del inicio del gobierno del presidente Ernesto Zedillo (PRI) cuando la economía cayó 7%.

“Claro que estoy poniendo algo extremo, pero como así se llevan de vez en cuando, puedo darme ese lujo, esa licencia”.

“Les recuerdo que en el primer trimestre de Zedillo hubo un decrecimiento de menos 7%; sin embargo, por los conservadores, ese gobierno está calificado como un buen gobierno aún con el Fobaproa porque fue genial eso de convertir las deudas privadas en deuda pública, bravo, bravo”.

Rechazó que en su administración haya subejercicio porque su gobierno trabaja de acuerdo a lo programado. (CON INFORMACIÓN DE: AM).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba