Pese al Morena, PAN defenderá democracia e instituciones: Arturo Hernández

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Morena busca defender lo indefendible y justificar las malas decisiones del presidente de México: Hernández Vázquez

El Morena busca defender lo indefendible y justificar las malas decisiones del presidente de México: Hernández Vázquez

El diputado panista manifestó su preocupación ante las determinaciones del nuevo gobierno, como el nombramiento de súper delegados, consultas populares sin apegarse a la legalidad y la guardia nacional, por mencionar alguna

Morelia, Michoacán, 05 de diciembre de 2018.- El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, Arturo Hernández Vázquez, aseguró que, pese al rechazo de la bancada de MORENA, Acción Nacional levantará la voz para defender la democracia y las instituciones, amenazadas por las determinaciones del ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien aseguró se apoyará y se trabajará de manera coordinada siempre en el marco de la legalidad y respetando los poderes de gobierno.

“En lo que todos coincidimos es que queremos que le vaya bien a México, queremos que le vaya bien a Michoacán, a cada uno de sus municipios, es por ello que desde este Congreso del Estado le decimos al Presidente: cuente con nosotros para construir un mejor país, un mejor Michoacán. Desde nuestra competencia, seguiremos trabajando en ello, pero siempre, siempre en el marco de la legalidad y el respeto a las instituciones”, aseguró.

Manifestó la preocupación por las determinaciones del gobierno federal, como mantener las consultas populares, sin apegarse a la normatividad establecida en la Ley de Consulta Popular, con personal de un partido político, sin garantías de legitimidad y sin tomar en cuenta a las instituciones establecidas.

De igual forma, que la seguridad del país esté a cargo del ejército mexicano, pese a que desde campaña anunció que se regresaría a los militares a los cuarteles.

“Militarizar no puede ser la única salida contra la inseguridad y la violencia en México. Desde Michoacán le decimos que el Grupo Parlamentario del PAN está a favor de crear un mando mixto, que dé certeza a los ciudadanos en el tema de seguridad y que permita regresar la paz al estado”, refirió.

Además, manifestó su preocupación por la centralización del poder, donde las expresiones y formas distintas de pensar buscan ser censuradas por un partido político. Por lo que llamó a los integrantes de MORENA y del Partido del Trabajo a mantener un debate de altura y evitar denostar la figura de los legisladores.