Política

Pide Antonio García recapacitar sobre el tramo 5 del Tren Maya

Comisión de Turismo exhorta a que comparezcan los titulares de Semarnat, Profepa y Fonatur

Ciudad de México, 06 de abril de 2022.- El senador Antonio García, hizo un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para recapacitar sobre la construcción del Tren Maya en el Tramo 5, dadas las implicaciones ecológicas que tendría continuar con el proyecto.

Luego de abrir el diálogo ante la sociedad civil interesada en proteger los ríos subterráneos y cenotes, el presidente de la Comisión de Turismo precisó que, tras la gira que sostuvieron en Quintana Roo, ya se afina el informe de lo que se pudo constatar a detalle durante dicha visita.

En ese sentido adelantó que se solicitó la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que detallen con claridad los archivos que tienen sobre los estudios de impacto ambiental y que lo avalen como sostenible.

Al concluir, enfatizó que la petición al Presidente de México no está en contra de la obra, ni de su gobierno sino en contra de la violación a las normas nacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba