Política

Pide Antonio Madriz respeto a decisiones sindicales en magisterio de Michoacán

El presidente del Congreso del Estado llama a que agentes externos saquen las manos de proceso sindical

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2020.- Un llamado a que no exista injerencia de agentes externos en las definiciones sindicales del magisterio michoacano emitió el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, quien a su vez pidió a los gobiernos estatal y federal establecer mesas de trabajo para sobrellevar las problemáticas que se han venido suscitando en el sector.

El diputado local también convocó al magisterio a actuar con mesura en sus definiciones internas, a fin de que sea mediante el diálogo y el debate de ideas, como se construyan los acuerdos que le abonen al desarrollo educacional de los niños y niñas que demandan las y los michoacanos, siendo además un mandato constitucional.

“Será importante que no existan agentes externos en la vida interna del magisterio, pero sobre todo que los gobiernos estatal y federal, en coordinación con representantes del sector, coadyuven en la disolución de las diferencias registradas entre quienes forman parte del esquema docente de Michoacán”, subrayó.

Al reprobar los actos de violencia recién registrados en el magisterio, Toño Madriz subrayó que, como presidente de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura del Congreso local, será partícipe en la promoción de canales de interlocución que respondan al proceso sindical en cuestión, sin vulnerar la autonomía y libre determinación de los involucrados.

“Hay que entender que son otros tiempos, que la Federación ha respondido al diseñar un esquema educativo acorde a las necesidades del sector y, a su vez, apegado al respeto laboral de las y los trabajadores del mismo. Debe ser mediante el diálogo y la mesura como se deben disipar las problemáticas magisteriales que ya todos conocemos”, agregó.

En este sentido, insistió en que tanto el Gobierno de Michoacán como la Federación, deben interceder para evitar riñas internas y confrontaciones en el proceso que le dará rumbo a la coordinación del magisterio local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba