DestacadasPolítica

Pide Carlos Quintana respeto al voto de los morelianos

Las propuestas de campaña no son únicamente por posturas electorales, son necesidades a resolver de inmediato: Carlos Quintana
Las propuestas de campaña no son únicamente por posturas electorales, son necesidades a resolver de inmediato: Carlos Quintana

Los órganos jurisdiccionales deberán garantizar una contienda equitativa y transparente, señaló el candidato de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Morelia

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2018.- El voto es libre y secreto, no se debe condicionar a los ciudadanos a votar a favor de alguien para permanecer en su trabajo, la autoridad electoral deberá estar atenta y evitar situaciones ilegales, como la compra y coacción del voto, señaló Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición «Por Morelia al Frente».

«Espero que la autoridad correspondiente nos dé garantías a todos los ciudadanos de que será un proceso limpio y transparente, en el que se respetará el voto ciudadano», señaló.

Ante posibles actividades ilícitas durante la jornada comicial, hizo un llamado a la autoridad electoral a permanecer atenta y actuar de manera inmediata al encontrar irregularidades.

Quintana Martínez señaló que se debe estar vigilantes y respetar el derecho de las personas a votar libremente y no obligarlos a sufragar por algún candidato, ante la denuncia de trabajadores del ayuntamiento de ser obligados a asistir a eventos y votar a favor de candidatos independientes.

«Esperemos que la autoridad correspondiente empiece a tomar cartas en el asunto y estén al pendiente del derroche de recursos que se pudiera dar, deben garantizar una contienda equitativa», expresó.

El candidato frentista reiteró también que sus propuestas de campaña no son únicamente para ganar votantes, por el contrario, trabajará desde el primer momento de su gobierno para cumplir con cada una.

«Erradicar la inseguridad no es una postura electorera, quiero decirles que se trabajará por bajar los índices de delincuencia no es algo que se vaya acabar en 3 meses», aseguró.

Pidió a los órganos electorales a brindar certeza, condiciones justas y equitativas en la jornada comicial para garantizar que los ciudadanos salgan a votar este primero de julio, con pleno respeto a sus derechos político electorales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba