Política

Pide Fermín Bernabé cuidar a la gente en leyes de ingresos municipales

El diputado del Morena asegura que procurará cercanía con comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2019.- Un llamado a blindar la economía de las y los michoacanos, a través de las definiciones que se habrán de consumar en torno a la aprobación de las leyes de ingresos municipales, emitió el diputado Fermín Bernabé Bahena, dirigiéndose principalmente a las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Deuda Pública del Congreso de Michoacán.

Bernabé Bahena resaltó la importancia de que las administraciones municipales emanadas de la coalición Juntos Haremos Historia hayan respetado la no generación de impuestos ni incremento de los mismos, una vez que entregaron sus respectivas leyes de ingresos ante la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán. 

Dijo esto al considerar que debe de existir congruencia en el esquema recaudatorio de los ayuntamientos que comulgan con la Cuarta Transformación, lo cual, enfatizó, se someterá a análisis por parte de las y los diputados emanados de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso local. 

“Todos los ayuntamientos deben ser sensibles ante la realidad económica que vive nuestro estado, principalmente aquellos que deben su posición al proyecto de la Cuarta Transformación”, subrayó el legislador.

Enfático, remarcó que establecerá consensos con sus compañeros de bancada e integrantes de otros grupos parlamentarios, con el firme objetivo de evitar que los gobiernos municipales de Michoacán pudiesen vulnerar la estabilidad económica de la ciudadanía.

“No vamos a permitir que crezcan los cobros por servicios públicos, y mucho menos que se creen más impuestos por parte de los ayuntamientos del estado”, concluyó al señalar que estará pendiente de las definiciones que se tomen al respecto por parte de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Deuda Pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba