Política

Pide Francisco Bolaños transparentar entrega de créditos a emprendedores

El diputado del PRD reiteró su llamado a que no se destinen recursos públicos y medios del gobierno para el beneficio de un partido político
El diputado del PRD reiteró su llamado a que no se destinen recursos públicos y medios del gobierno para el beneficio de un partido político

El diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Social en la LXXII Legislatura de Michoacán exigió a los gobiernos federal y estatal no utilizar la entrega de apoyos con fines electoreros

 –

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2015.- A que se transparente la entrega de créditos a jóvenes emprendedores que se darán  a través del programa “Crédito Joven. México se la juega contigo”, exhortó el diputado local Francisco Bolaños Carmona, quien demandó no hacer uso de estos esquemas de apoyos con fines electorales, como se denunció con la distribución televisores digitales.

El diputado integrante de la comisión de Desarrollo Social en la LXXII Legislatura de Michoacán exigió a los gobiernos federal y estatal no utilizar la entrega de apoyos con fines electoreros, al recordar que a través del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre instrumentado por el gobierno federal para el llamado apagón analógico, los aparatos se les distribuyeron a militantes del PRI, de acuerdo a las diversas denuncias que se hicieron en diferentes ayuntamientos.

Por tal motivo demandó que ahora el esquema anunciado por el gobierno federal sobre la entrega de créditos a jóvenes emprendedores debe garantizarse que éstos no se otorguen con fines electoreros para sumar votos para el partido que gobierna.

Tanto ese programa como los distintos que impulsan la federación y estado deben ser transparentados, reiteró Francisco Bolaños, al expresar “casualmente en medio de un proceso electoral se anuncian programas y recursos, por lo que se debe vigilar que éstos se entreguen sin ningún fin electorero, para que no suceda lo mismo que con los televisores y la distribución de despensas”.

En ese sentido, el diputado local por el distrito de Maravatío exhortó a la autoridad estatal a no utilizar los  recursos y programas de manera político electoral durante este proceso comicial y a cumplir con lo que establece la ley.

Por lo que reiteró su llamado a que no se destinen recursos públicos y medios del gobierno para el beneficio de un partido político y por ende, de quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba