Política

Pide Juan Figueroa impulso al desarrollo económico de pueblos indígenas

Durante el encuentro se hablaron sobre las acciones que se impulsan en la entidad en materia de desarrollo económico, y a los programas que pueden acceder tanto la población del distrito del legislador y los indígenas en la entidad
Durante el encuentro se hablaron sobre las acciones que se impulsan en la entidad en materia de desarrollo económico, y a los programas que pueden acceder tanto la población del distrito del legislador y los indígenas en la entidad

Con la finalidad de emprender acciones que contribuyan al impulso de los proyectos productivos y trabajar de manera coordinada en favor del desarrollo económico del Distrito de Huetamo y de los pueblos originarios, el diputado del PRD se reunió con el titular de la Sedeco, Antonio Soto

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2017.-  Con la finalidad de emprender acciones que contribuyan al impulso de los proyectos productivos y trabajar de manera coordinada en favor del desarrollo económico del Distrito de Huetamo y de los pueblos originarios, el diputado Juan Figueroa Gómez se reunió con el titular de Desarrollo Económico en la entidad, Antonio Soto Sánchez.

Durante el encuentro se hablaron sobre las acciones que se impulsan en la entidad en materia de desarrollo económico, y a los programas que pueden acceder tanto la población del distrito del legislador y los indígenas en la entidad.

En ese sentido, el diputado presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas manifestó que durante diversos recorridos por el estado, la población pide informes sobre los programas y acciones que se implementan, por ello la importancia de conocer cada una de ellas.

Asimismo el diputado expuso ante el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto, algunos proyectos que la población le ha hecho llegar en donde han pedido su apoyo para gestionarlos.

De la misma forma, hablaron sobre el proyecto que impulsa el gobernador Silvano Aureoles, sobre el programa “Crédito Ágil”, el cual tiene como objetivo fomentar actividades productivas de las micro y pequeñas empresas.

Mismo programa cuenta con un fondo inicial de 200 millones de pesos para atender al menos a 2 mil empresas, con el otorgamiento de créditos ágiles y oportunos para capital de trabajo hasta por 100 mil pesos y a una tasa preferencial de tan solo el 1% mensual.

Cabe señalar que dicho programa forma parte del acuerdo de Ajuste en el Gasto Público y Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas del Estado y una de sus finalidades es el impulsar el desarrollo económico y la búsqueda de alternativas de movilidad que permitan amortiguar el aumento en el costo de las gasolinas.

Juan Figueroa refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones a favor de los pueblos indígenas de Michoacán y de su distrito de Huetamo, los cuales demandan de obras y acciones, así como el impulso de proyectos productivos que contribuyan al desarrollo humano y económico.

Reiteró que seguirá impulsando acciones que beneficien de manera directa a los michoacanos y en específico a los sectores vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba