Política

Pide Luisa María Calderón a Federación investigar a Rodrigo Vallejo

"Quiero suponer que gobierno federal está en investigación del muchacho. El video servirá a la investigación", dijo Calderón en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión
«Quiero suponer que gobierno federal está en investigación del muchacho. El video servirá a la investigación», dijo Calderón en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión

La senadora del PAN dijo que «sería drástico pensar que el papá no estaba enterado» de la reunión de Rodrigo Vallejo con el líder de Los Caballeros Templarios, por lo que dijo que habrá que «tener claro si el que mandaba era el hijo o el gobernador»

México, D.F., 29 de julio de 2014.- La senadora panista Luisa María Calderón pidió al gobierno federal que se investigue a Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, por el video en el que aparece en una reunión con Servando Gómez Martínez, conocido como ‘La Tuta’, líder de Los Caballeros Templarios.

«Quiero suponer que gobierno federal está en investigación del muchacho. El video servirá a la investigación», dijo Calderón en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Calderón dijo que había denunciado la relación del hijo de Fausto Vallejo con ‘La Tuta’ desde 2011 y acusó que «la impunidad y la actuación (en el video) fue a cielo abierto, con toda la certidumbre de que no pasaría nada».

Por lo anterior, la senadora panista pidió «castigar a los responsables de lo que pasó, lo merecemos, lo necesitamos, que sepamos que nadie puede violar la ley».

La senadora dijo que «sería drástico pensar que el papá no estaba enterado» de la reunión de Rodrigo Vallejo con el líder de Los Caballeros Templarios, por lo que dijo que habrá que «tener claro si el que mandaba era el hijo o el gobernador».

De acuerdo con un video de 18 minutos con 15 segundos, presuntamente en poder de Quadratín México, el primogénito de Fausto Vallejo dijo al capo que su padre iba a tener cinco reemplazos de órganos, incluidos páncreas, hígado e intestinos. ‘La Tuta’ por su parte, señaló que el diputado federal priista Alfredo Anaya Gudiño lo buscó para explorar la posibilidad de ser gobernador interino.

En el video también se menciona a la senadora Luisa María Calderón Hinojosa y al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, del PRD, quienes dicen operaron contra el líder delincuencial. (CON INFORMACIÓN DE: MILENIO TELEVISIÓN Y MILENIO DIGITAL).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba