Política

Pide “Lupo” Hernández intensificar medidas contra la Influeza H1N1

Guadalupe Hernández hizo un llamado a los gobiernos municipales, estatales y federales para que refuercen los trabajos y protección a las y los ciudadanos en cuanto al combate al virus
Guadalupe Hernández hizo un llamado a los gobiernos municipales, estatales y federales para que refuercen los trabajos y protección a las y los ciudadanos en cuanto al combate al virus

Como parte de las acciones a fin de contrarrestar el virus de la Influeza H1N1, el diputado federal del PRD solicitó a los tres niveles de gobierno implementar las acciones correspondientes y dotar de las vacunas necesarias para proteger a la población vulnerable ante dicho factor.

México, D.F., 29 de febrero de 2016.- Como parte de las acciones a fin de contrarrestar el virus de la Influeza H1N1, el diputado federal, Guadalupe Hernández Alcalá solicitó a los tres niveles de gobierno implementar las acciones correspondientes y dotar de las vacunas necesarias para proteger a la población vulnerable ante dicho factor.

Desde la máxima tribuna, en el Congreso de la Unión el legislador federal por el Distrito 07 de Zacapu, hizo un llamado a los gobiernos municipales, estatales y federales para que refuercen los trabajos y protección a las y los ciudadanos en cuanto al combate al virus.

A nombre de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que la presente temporada invernal se han presentado, ya se ha dicho aquí, casi dos mil casos. 1997 de influenza, aunque los expertos en epidemiología de nuestro país descartan que se trate de una epidemia, vamos para allá.

“Desde el 15 de octubre hasta la fecha se han reportado 79 decesos, 79 muertes. Ése no es un asunto menor compañeras diputadas, compañeros diputados. Es algo muy importante porque en el 2009 fueron 200 mexicanas y mexicanos que fallecieron en la etapa álgida aquella de la epidemia donde hubo un gran movimiento social, médico epidemiológico. Y que generó grandes acciones por parte de nuestro país”, dijo.

El también secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, señaló que los casos de influenza en México, se han triplicado en este invierno en comparación con el año pasado. El año pasado alcanzó un máximo de 207 casos. De acuerdo, ya se ha dicho aquí también, a la susceptibilidad de prevención y promoción de la salud, de la (inaudible) de salud, se puede presentar un incremento muy importante en el número de personas contagiadas en la siguiente semana.

“Se dice que con el cambio del clima, van a disminuir la incidencia. No es cierto, compañeras diputadas, compañeros diputados. Hoy en día, los genes del virus se han modificado y entonces no hay vacuna que alcance esas modificaciones. Por eso se adaptan a temperaturas distintas”, sostuvo.

Por último, “Lupo” Hernández manifestó que lo más importante compañeras y compañeros es que las autoridades tengan abasto de medicamentos y que las vacunas, las vacunas sobre todo, en grupos vulnerables, mujeres embarazadas, niños, obesos y ancianos, existan en las unidades de salud de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba