Pide Mario Armando Mendoza intervención de la Federación en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Mendoza Guzmán anunció que presentará un pronunciamiento sobre el tema ante el Congreso del Estado

Mendoza Guzmán anunció que presentará un pronunciamiento sobre el tema ante el Congreso del Estado

El diputado del PRI refirió que la capital michoacana vive una de las situaciones más graves en materia de violencia e inseguridad

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2018.- El diputado presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza Guzmán se pronunció a favor de la intervención de la Federación en la ciudad de Morelia, que en los últimos meses ha vivido actos delincuenciales de extrema violencia.

Tras referir que el pasado fin de semana, la capital del estado vivió uno de los episodios más violentos por el número de asesinatos cometidos en esta ciudad, el diputado del PRI adelantó que presentará un pronunciamiento en la cámara local, para pedir el apoyo de las fuerzas federales en Morelia, donde las autoridades municipales en seguridad han sido rebasadas, además de que no hay una estrategia clara en seguridad.

“Los índices de robo e inseguridad se han incrementado en los últimos meses en Morelia. Urge en la capital del Estado la presencia de la fuerza Federal, llámese la Policía Federal, la Marina o la Secretaría de la Defensa Nacional, Morelia ha sido rebasado en materia de seguridad”, dijo el diputado.

A decir del legislador en este momento no existe una coordinación del Gobierno Estatal  con el presidente municipal de Morelia, no ha ocurrido nada en la respuesta a los ciudadanos de esta ciudad.

“Necesitamos que el Gobierno Federal  pueda ayudar a resolver el problema de inseguridad que se vive en la capital del estado, está claro que en Morelia se ha incrementado, por un lado la Policía de Morelia no atiende los reclamos de los ciudadanos y el Gobierno del Estado está rebasado en capacidad para dar respuesta en Morelia y en gran parte del Estado”, expresó.

Finalmente el diputado priista apeló a la sensibilidad y compromiso con los ciudadanos, dijo que el tema de seguridad no se puede dejar de lado, por motivos electorales, por lo que instó a las autoridades municipales a cumplir con su tarea de garantizar paz y seguridad a los morelianos.