DestacadasPolítica

Pide MC a Alfonso Martínez “no madrear más a los bomberos”

El secretario de Movimiento Ciudadano reiteró el llamado a los diputados a que regresen a trabajar lo antes posible
Paredes Andrade recalcó las condiciones en las cuales laboran los bomberos de Morelia, pese a lo cual prestan a la sociedad un servicio que pocas veces se les reconoce y sin dudarlo arriesgan la vida por la población

Es lamentable la actitud del gobierno municipal hacia los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, advierte el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes; propone se les apoye más, incluso con los recursos que surgen de los dictámenes de Protección Civil

Morelia, Michoacán, 09 de mayo de 2017.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Javier Paredes Andrade, pidió al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, “no madrear más a los bomberos”.

En entrevista, el líder partidista calificó como “lamentable” la actitud que ha asumido el gobierno municipal hacia la problemática que enfrentan los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Javier Paredes recalcó las condiciones en las cuales laboran los bomberos de Morelia, pese a lo cual prestan a la sociedad un servicio que pocas veces se les reconoce y sin dudarlo arriesgan la vida por la población.

Destacó que muchos de ellos laboran de manera voluntaria y entre los que cobran hay muchos que no ganan más de 5 mil pesos mensuales.

También lamentó las declaraciones de Alfonso Martínez en el sentido de que se abrirá una investigación contra los bomberos porque ve cosas sospechosas, como que hace poco salieron los camiones del taller y ya están todos descompuestos.

En ese sentido, Paredes Andrade recordó que los talleres mecánicos que brindan servicios a la corporación no son de familiares de los elementos, sino que son establecimientos que cuentan con convenios con el Ayuntamiento de Morelia, entre los cuales hay uno que es de un primo hermano del alcalde, situación que pidió revisar.

Finalmente, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano planteó que, para dar mayor apoyo a los bomberos, los recursos que se recaudan por los dictámenes de protección civil que emite la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales se apliquen directamente a cubrir los requerimientos de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba