Política

Pide Morón unidad en torno al proyecto del PRD, no a personas o grupos

Construir una propuesta de la mano de los ciudadanos o seguir siendo colaborador del poder, eso es lo que está en juego en el partido, comentó Raúl Morón
Construir una propuesta de la mano de los ciudadanos o seguir siendo colaborador del poder, eso es lo que está en juego en el partido, comentó Raúl Morón

El sol azteca debe priorizar la reivindicación de los valores de la izquierda, y estos son la honestidad, la transparencia, el compromiso social, fundamentalmente con los más pobres, revindicar los derechos humanos, dijo el senador perredista

 –

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2014.- Los principios fundacionales del PRD son la reivindicación de los valores de la izquierda, y estos son la honestidad, la transparencia, el compromiso social, fundamentalmente con los más pobres, revindicar los derechos humanos, y estos son la garantía del triunfo de cara a los procesos electorales que se vienen. Para el PRD sólo quedan dos vías: Construir una propuesta de la mano de los ciudadanos o seguir siendo colaborador del poder, eso es lo que está en juego en el partido, por lo que los militantes no debemos tener dudas y conducirnos por los principios fundacionales del partido, destacó Raúl Morón.

Enfatizó que para alcanzar estos objetivos no es una tarea imposible, ya que la unidad debe ser entorno al proyecto del partido, no entorno a una persona o a un grupo

“La unidad es fundamental, pero no la unidad entorno a personas o grupos, sino en torno al proyecto del partido y quienes lo representen. Lo que debe hacerse en el PRD para poder tener la posibilidad de que la izquierda en México y en Michoacán siga jugando un papel destacable e importante. La izquierda es necesaria prácticamente en todos los proyectos, en todos los sistemas políticos para generar equilibrios”, destacó el Senador Michoacano.

Agregó que el PRD es un proyecto que revindica los valores de la izquierda, y estos son la honestidad, la transparencia, el compromiso social, fundamentalmente con los más pobres, revindicar los derechos humanos, todos los que están consagrados en la Constitución como es el derecho al trabajo, el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a una vida digna, el derecho a la vivienda, etc.

“Y por eso la lucha de la izquierda debe ser su batalla diaria y continua en este país donde nos han culturizado que las exigencias que tenemos como sociedad sean mínimas, cuando tenemos derecho a todos esos valores que están en la Constitución del país, pero nos conformamos con muy poco. Por eso tenemos que cambiar de actitud e ir más allá”, recalcó.

Raúl Morón destacó que el PRD nace con estos principios de revindicar los derechos ciudadanos, por eso la lucha desde la izquierda tiene que ser muy tenaz y muy sólida, ideológicamente muy firme, que nos permita hacernos hacia los lados, sino que seamos muy claros de que lo que estamos defendiendo es el proyecto que le va a dar viabilidad a éste país, ese es el espíritu fundacional del PRD.

“¿Qué ocupamos en el partido?, ocupamos reafirmar nuestros principios fundacionales, ya que algunos pensadores han señalado que cuando quieras saber qué hacer, regresa a tu historia. Eso es lo que tenemos que hacer, regresa a nuestra historia, entendamos la razón por la que nació el PRD, en contra de qué nació el PRD, cuál es el espíritu fundacional, para qué surgió, contra qué iba a luchar el PRD”, subrayó Morón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba