Política

Pide PAN al gobierno poner fin a conflictos sociales, violencia y crisis

El gobierno debe informar a la Cámara de Diputados sobre los nuevos recortes al gasto: Cortés Mendoza
El gobierno debe informar a la Cámara de Diputados sobre los nuevos recortes al gasto: Cortés Mendoza

Asegura Marko Cortés, coordinador de la bancada panista en la cámara de Diputados, que todas esas problemáticas representan riesgos para la estabilidad del país

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2016.- El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió al gobierno federal poner fin a los conflictos sociales y la violencia, además de presentar soluciones a los problemas económicos que vive el país, ya que en su conjunto afectan la estabilidad del país.

En el plano económico, las cosas no marchan bien en el país, ya que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, (INEGI), informó que el último reporte sobre el Índice Global de la Actividad Económica, (IGAE),  cayó 1.2 por ciento en abril, siendo su mayor caída desde enero de 2009.

Con la anterior caída del IGAE, suman ya dos disminuciones consecutivas al indicador que permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo y con el cual se proporciona valiosa información para la toma de decisiones en el país.

“La situación se tornará más difícil en materia económica, ya que se espera alta volatilidad financiera con la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, lo que traerá más presiones al tipo de cambio, que ya de por sí arrastraba una tendencia de depreciación aguda”, añadió.

Anunció que los legisladores del PAN solicitarán al gobierno que a la brevedad presente a la Cámara de Diputados un informe detallado, para explicar el reciente recorte anunciado por más de 30 mil millones de pesos al gasto del gobierno.

Por otra parte explicó que en los últimos días, en diferentes regiones del país, se han visto escenarios de violencia por las desigualdades sociales que siguen vigentes y donde se ha cobrado la vida de inocentes, sin que los cuerpos de seguridad y el aparato de justicia hayan sido capaces de castigar a los responsables, como lo confirman cifras del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), donde el 58% de los  mexicanos se sienten inseguros en el lugar en donde viven y 67.6% percibe la posibilidad de ser víctima de algún delito.

En el plano de la protesta social, en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, entre otros, se han realizado manifestaciones por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE),  contra la Reforma Educativa y en donde se han cometido hechos graves como saqueos a comercios, destrucción de inmuebles y cierre de caminos, sin que las autoridades presenten soluciones concretas.

“Es evidente la falta de liderazgo en el Gobierno para mantener un postura firme para hacer valer el Estado de Derecho y aplicar todo el peso de la ley a los infractores de delitos o de faltas administrativas, siempre bajo la premisa del respeto a los derechos humanos”, comentó.

El diputado Cortés Mendoza señaló que juntos, los conflictos sociales, la violencia y el estancamiento económico, representan un riesgo para la estabilidad y la seguridad en México.

“Por eso, Acción Nacional se encuentra trabajando la agenda legislativa que habremos de abordar en el próximo período ordinario de sesiones, en la que destacan las 24 acciones para reactivar la economía, que persiguen fomentar la inversión, las fuentes de empleo y el crecimiento económico, a fin de disminuir la desigualdad social en nuestro país”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba