DestacadasPolítica

Pide PRD a Estado y Federación atender problemática de la industria aguacatera

El presidente del PRD dijo que el cultivo de aguacate es un sector de los más importantes para México y para Michoacán

Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2022.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hicieron un llamado al gobierno federal y estatal para que atiendan la problemática por la que está atravesando la industria aguacatera, tras la suspensión temporal de exportaciones hacia Estados Unidos.

Al fijar el posicionamiento semanal de manera virtual, Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, mostró su preocupación por lo que en los últimos días ha acontecido en esta cadena productiva, como la pausa temporal a exportaciones, presumiblemente porque uno de los funcionarios estadounidenses dedicado a labores de inspección recibió amenazas.

Ocampo Córdova dijo que el cultivo de aguacate es un sector de los más importantes para México y para Michoacán por las divisas que genera, los empleos y derrama económica en todas sus áreas desde quien va a cortar el producto, al empaque, exportación, industrialización.

Es muy lamentable escuchar las declaraciones del Presidente de México, en la mañanera, de que son intereses económicos y comerciales lo que hay detrás de esto.

Por eso hoy, en el PRD decimos que tiene que atenderse muy pronto este grave problema, que está también relacionado con la seguridad. Ya basta de que el gobierno del estado sea omiso y minimice lo que ocurre en el país, señalaron las y los integrantes del PRD.

En el mismo sentido, el Diputado Federal y coordinador de las y los legisladores federales del PRD, Mauricio Prieto Gómez, y el Presidente Municipal de Huandacareo y coordinador de las y los alcaldes perredistas, Humberto González Villagómez, lamentaron la pausa que se ha generado a la exportación aguacatera e hicieron un llamado para que el gobierno estatal ponga como prioridad la seguridad de la ciudadanía.

Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa: José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General; Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política;  Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel,  Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Rogelio Díaz, secretario Técnico.

Asimismo, Elena Vega Uribe, Coordinadora de las y los síndicos del PRD, Ulises Romero Hernández, Coordinador de las y los regidores del PRD, así como Marco Antonio González, Delegado especial del PRD en la Sierra Costa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba