DestacadasPolítica

Pide PRD aclarar en manos de quién está la seguridad en Michoacán

El comisionado Alfredo Castillo y sus colaboradores quedan exhibidos, ya que en la conformación de las nuevas corporaciones jamás implementaron mecanismos adecuados para la selección de los integrantes de las fuerzas policiales: PRD
El comisionado Alfredo Castillo y sus colaboradores quedan exhibidos, ya que en la conformación de las nuevas corporaciones jamás implementaron mecanismos adecuados para la selección de los integrantes de las fuerzas policiales: PRD

No se puede estar legalizando a delincuentes o criminales dentro de las fuerzas de seguridad del estado, advierte el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, quien demandó que los integrantes de la Fuerza Rural y la Fuerza Ciudadana sean ciudadanos sin vínculos con la delincuencia

Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2014.- Resulta necesario y prioritario que el Gobierno del Estado y Federal aclaren a quién le están asignando las armas para conformar la Fuerza Rural y en manos de qué personajes están dejando la seguridad de los habitantes de Tierra Caliente, señaló el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Michoacán, Carlos Torres Piña.

El líder estatal exigió que los integrantes de la Fuerza Rural y la Fuerza Ciudadana sean hombres y mujeres limpios y sin presunción de vínculos con grupos delincuenciales.

Destacó que resulta necesario que las autoridades estatales y federales esclarezcan los posibles vínculos de integrantes de las fuerzas rurales con grupos delictivos y en su caso se deslinden responsabilidades.

Asimismo, Torres Piña destacó que el Dr. José Manuel Mireles tenía razón cuando señaló que los grupos delictivos se estaban infiltrando a estas nuevas corporaciones. Además, el hecho exhibe al Comisionado Alfredo Castillo y a sus colaboradores, ya que en la conformación de las nuevas corporaciones jamás implementaron mecanismos adecuados para la selección de los integrantes de las fuerzas policiales.

El dirigente partidista dijo que en relación a los documentales difundidos en las redes sociales y medios nacionales de integrantes de la Fuerza Rural con líderes de la delincuencia organizada, pone en duda los exámenes de control de confianza y presta al sospechosismo sobre algunos de los miembros de la nueva corporación.

De igual manera Torres Piña demandó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sea escrupulosa en la selección de en manos de quién deja la seguridad de los ciudadanos, ya que sería el «el colmo del cinismo el estar legalizando delincuentes o ex integrantes de grupos criminales para tapar un boquete y abrir otro de mayores dimensiones».

El perredista externó que es preocupante que por una parte sigue habiendo reclamos de ex policías que fueron despedidos incluso pasando los exámenes de control de confianza y no se tiene certeza sobre quiénes son los nuevos integrantes de la Fuerza Rural.

Por otra parte, señaló que los medios nacionales ya están cuestionando las fallas de la estrategia implementada por Castillo Cervantes, debido a que la federación de plano abandonó la prioridad de capturar a Servando Gómez Martínez.

Finalmente pidió investigar a fondo a todos los personajes, sean de cualquier sector o rubro, que «estén en vídeos o haya sido documentada alguna reunión con delincuentes, basta de perseguir a unos y solapar a otros».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba