DestacadasPolítica

Pide PRD clarificar malos manejos financieros de Salvador Jara

De haber responsables de desvío de recursos públicos o malos manejos, el PRD exigirá y estará vigilante que se castigue a quienes incurrieron en estas prácticas que derivaron en la crisis financiera de Michoacán
De haber responsables de desvío de recursos públicos o malos manejos, el PRD exigirá y estará vigilante que se castigue a quienes incurrieron en estas prácticas que derivaron en la crisis financiera de Michoacán

Los diputados perredistas revisarán con detenimiento e informarán con toda responsabilidad lo referente a la administración de recursos de la Cuenta Pública 2014, adelantó el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2016.- “Hoy Michoacán demanda una gran responsabilidad en la transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos. Por esa razón, se debe informar con claridad a los ciudadanos el estado de la Cuenta Pública 2014”, señaló Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

Derivado de la revisión al ejercicio de la Cuenta Pública correspondiente al primer año de gobierno de Salvador Jara Guerrero, se encontró que su administración estuvo llena de irregularidades, falta de control y desorden administrativo que le valió numerosas observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

No obstante, hoy es responsabilidad tanto la Auditoría Superior como el Congreso de Michoacán, revisar y dictaminar el desaseo en las finanzas estatales que dejó el ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), atajó Torres Piña.

De acuerdo a lo señalado por José Luis López Salgado, titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), uno de los ejemplos del mal manejo de los recursos públicos es que pese a contar sólo con un presupuesto de 60 mil millones de pesos el Gobierno del Estado registró movimientos contables por más de un billón 990 mil millones de pesos.

“Lo que implica que como lo señalamos puntualmente, Jara Guerrero no sólo incurrió en malas prácticas contables, sino que además según observó la ASF sólo en 2014 hay un probable daño a la  Hacienda Pública Federal por casi 4 mil millones de pesos, que también se debe aclarar”, enfatizó.

En este contexto, señaló que los diputados de Sol Azteca, revisarán con detenimiento e informarán con toda responsabilidad, lo referente a la administración de los recursos de la Cuenta Pública 2014 antes de que emitan el dictamen para el cual tienen como fecha límite hasta el 31 de marzo.

En ese sentido, dijo que de haber responsables de desvío de recursos públicos o malos manejos, el PRD exigirá y estará vigilante que se castigue a quienes incurrieron en estas prácticas que derivaron en la crisis financiera por la que hoy atraviesa Michoacán.

Además, instó a que la administración actual sea transparente en el uso de los recursos públicos y revierta la inercia que dejó el gobierno priista en Michoacán de no informar con claridad y apegados a la norma, lo referente a la aplicación del presupuesto público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba