DestacadasPolítica

Pide PRD que se revise tema de las estancias infantiles

Son espacios fundamentales para el desarrollo de la niñez: Soto Sánchez
Son espacios fundamentales para el desarrollo de la niñez: Soto Sánchez

Se deben corregir aquellas en las que se hayan observado actos de corrupción, aseveró el dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó a la Federación para que se haga una inspección exhaustiva o auditoría al programa de Estancias Infantiles, que se conserven aquellas que están operando adecuadamente y, se corrijan las que muestren anomalías.

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio Fiscal 2019, se recortó el recurso de 4 mil millones de pesos a 2 mil millones de pesos y eso ha ocasionado los problemas de operación de estos espacios educativos.

“En los recorridos que hacemos en municipios, las madres y padres de familia nos han expresado la situación que están enfrentando por la crisis en estancias, incluso, tenemos el dato de que en Michoacán se estarían afectando hasta 15 mil niñas y niños de esta etapa de educación inicial”, expresó Soto Sánchez.

El dirigente del PRD en Michoacán, hizo énfasis en que pudieran haberse presentado actos de corrupción en algunos de estos espacios, sin embargo, se debe revisar y corregir, no tomar decisiones unilaterales y tajantes.

Soto Sánchez consideró que no es lo más viable que el recurso económico o subsidio que se canalizaba a Estancias se esté entregando a los padres de familia, pues se corre el riesgo de que, el recurso público no se aplique en el fin para el cual se etiquetó.

Respaldó la decisión que se ha tomado en el Congreso de la Unión, de hacer un exhorto al Poder Ejecutivo Federal de hacer la revisión de este programa de la Secretaría del Bienestar, que no se deje a las niñas y niños en el desamparo.

Al respecto, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que las madres de familia están siendo afectadas porque no tienen en dónde dejar a sus hijos, y por otra parte, están teniendo más gastos al no contar con el subsidio.

“Las estancias infantiles son importantes porque les brinda independencia a las niñas y niños, adquieren conocimiento, habilidades, motricidad y de no corregirse dicho programa se estaría perdiendo esto”, finalizó Naranjo Vargas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba