DestacadasPolítica

Pide PRI agilizar investigaciones en ataque a Memo Valencia

El ataque enrarece el clima político, no solo de Morelia, sino del país: Eligio González Farías

Morelia, Michoacán, 09 de mayo de 2021.- Derivado del ataque que sufrió este sábado por la noche el equipo del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Memo Valencia, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías, acompañado de la Secretaria General, María del Rocío Luquín Valdés, informó que ya se entabló comunicación con el Secretario de Gobierno y el Fiscal General del Estado (FGE) para solicitarles que de manera inmediata agilicen las investigaciones del caso y que de manera urgente se instale la Mesa de Seguridad, para coordinar las acciones entre los gobiernos federal y estatal, así como la activación de los protocolos en la materia.

No solo los partidos, sino la ciudadanía en general, debe tener certeza del proceso, debemos garantizar juntos un clima de tranquilidad que le permita a los ciudadanos atender las invitaciones de los partidos, escuchar las propuestas de sus candidatos”, señaló.

Reiteró la condena al ataque contra el equipo de Memo Valencia porque enrarece el clima político, no solo de Morelia, sino del país.

Nosotros vamos a contribuir para que este tipo de asuntos no sucedan. En la parte organizativa del partido, seguiremos haciendo un esfuerzo con el candidato de platicar con la ciudadanía y de hacerle llegarlas propuestas y contribuiremos en la medida de nuestras posibilidades en que este tipo de escenarios lamentables no vuelvan a ocurrir”, enfatizó.

Por su parte, el Coordinador de la Campaña de Memo Valencia, Wilfrido Lázaro Medina, relató que el candidato no iba en su camioneta, porque luego de un día intenso de actividades, el candidato tuvo que atender otra reunión, por lo que se cambió a otro vehículo.

Asimismo, confió en que la investigación que lleva a cabo la FGE sea pronta, expedita, encuentren a los responsables y se les presente ante la ley. Asimismo, detalló que la campaña sigue su curso, por lo que solamente se suspenderán actividades el día de hoy y mañana lunes 10 de mayo.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes, el Enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Armando Mendoza y el presidente del Comité Directivo municipal en Morelia, Fernando Castro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba