Política

Pide Reginaldo Sandoval a empresarios contener impacto económico por COVID-19

El coordinador del PT en la Cámara de Diputados solicitó a los dueños de las empresas a equilibrar correctamente el tema de las utilidades y ayudarlos en lo que viene, que será un impacto negativo en la economía a nivel internacional y por consecuencia en la mexicana

Ciudad de México, 23 de marzo de 2020.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, hizo un llamado a los empresarios mexicanos a cambiar la visión de obtener ganancias a costa del bienestar de sus trabajadores, como consecuencia de la contingencia sanitaria que atraviesa el mundo y de la cual México no está exento.

Respecto a las acciones que algunas cadenas comerciales han anunciado para enfrentar la propagación del Covid-19, entre las que se incluyen la “ausencia voluntaria” de 30 días sin goce de sueldo a los colaboradores que así lo soliciten, el líder petista externó su preocupación porque estas medidas sin duda lastimarán severamente la estabilidad financiera de las familias mexicanas.

Ante ello, solicitó a los dueños de las empresas a equilibrar correctamente el tema de las utilidades y ayudarlos en lo que viene, que será un impacto negativo en la economía a nivel internacional y por consecuencia en la mexicana. 

“Aquí es donde se ve el empresario humano, el empresario solidario, el empresario que ve por la patria, que ve por la nación y que ve por los trabajadores. Los invitamos a que no los despidan, ni los envíen a casa sin goce de sueldo, porque con esas medidas se lastimará el bienestar económico de las familias de México”, recalcó el líder petista.

Resaltó que los empleados de las grandes empresas viven de su salario y el liquidarlos sin una remuneración o compensación sería muy fuerte para ellos; sobre todo, en estos momentos tan críticos que atraviesa el país.

“De eso viven los trabajadores, de su ingreso, que de por sí es bajo. Si se les despide sin ningún apoyo abonaría a agudizar el inminente golpe económico que vendrá una vez superada la crisis de salud que existe a nivel mundial”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba