Pide Salvador Vega no discriminar a panistas en refrendo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“La ratificación de la militancia no sólo es vital para el proceso electoral de 2018, también es una forma de transparentar el listado nominal y garantizar la participación democrática al interior del partido”, sentenció Vega Casillas

“La ratificación de la militancia no sólo es vital para el proceso electoral de 2018, también es una forma de transparentar el listado nominal y garantizar la participación democrática al interior del partido”, sentenció Vega Casillas

El senador del PAN  llamó a informar a los militantes de manera clara y oportuna los horarios y etapas del trámite para que pueda llevarse a cabo de manera exitosa, pues de lo contrario se eliminaría la oportunidad de fortalecer al partido albiazul en Michoacán

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2017.- El senador de la República, Salvador Vega Casillas, señaló que estará vigilante del periodo de refrendo de la militancia panista en Michoacán, para que éste sea un proceso eficiente y transparente, que sea garante de los valores democráticos del Partido Acción Nacional.

Luego de que el Comité Directivo Estatal del PAN anunciara el inicio del Programa de Actualización de Datos en la entidad a partir del 27 de febrero, Vega Casillas, llamó a informar a los militantes de manera clara y oportuna los horarios y etapas del trámite para que pueda llevarse a cabo de manera exitosa, pues de lo contrario se eliminaría la oportunidad de fortalecer al partido albiazul en Michoacán.

“Pese a la premura del anuncio, la información debe darse a conocer de manera amplia a todos los panistas michoacanos, obstaculizar la oportunidad de refrendar a quienes han formado y fortalecido al PAN en Michoacán, no beneficia a la marca política, al contrario, es una forma de sesgar y discriminar a quienes tienen una visión distinta a la dirigencia y eso, no es democracia. El disentir nos enriquece y requiere mayor oficio político de las propuestas internas”, apuntó.

El legislador michoacano, informó que aunque hay procesos que se realizan sin dificultad, también se han reportado fallas en las diversas plataformas estatales, por lo que hizo hincapié en que se asegure a los 18 mil militantes michoacanos, una organización impecable en todos los niveles, sobre todo en municipios como Morelia, Uruapan, Zamora y Sahuayo, donde existe una mayor cantidad de afiliados.

“La organización no tiene que tomarse a la ligera y la información no tiene que caer a cuenta gotas, si bien los municipios urbanos tienen gran complejidad, sin duda contarán con mayor acceso a los datos necesarios, hay que cuidar que los canales de comunicación sean efectivos para que ésta también llegue a municipios rurales, por ello, estaré desarrollando sondeos con la militancia para acompañar este proceso”.

El senador Vega, afirmó que se requiere compromiso de las estructuras y disposición de los afiliados  para que el proceso se realice a cabalidad y reiteró la necesidad de que el PAN en Michoacán, sea incluyente con sus militantes, pues lo que requiere el instituto político en la entidad es fomentar la unidad y aumentar la confianza en sus estructuras.

“Confío en que las dirigencias en sus diferentes niveles están en ese ánimo. Renovemos el orgullo y la identidad. Convoco a una cruzada de participación y acompañamiento en el proceso. Lo que se hace bien, no genera suspicacias ni inconformidades; fortalece”, señaló.

Para finalizar, Vega Casillas, recordó lo señalado por su compañero en el Senado y titular de la Comisión de Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes del Consejo Nacional del PAN, Ernesto Ruffo Appel, coincidiendo en que la actualización es un reto, que volverá más confiable al partido y lo colocará como pionero de la democracia en el país, rumbo al 2018.

“La ratificación de la militancia no sólo es vital para el proceso electoral de 2018, también es una forma de transparentar el listado nominal y garantizar la participación democrática al interior del partido”, sentenció.