Política

Pide seriedad quien se ha burlado de los michoacanos: GP Morena

A nadie le beneficia una confrontación directa con el presidente de la República, argumentan los diputados morenistas

Morelia, Michoacán, 09 de mayo de 2020.- Para las y los legisladores locales de MORENA, el gobernador Silvano Aureoles exige al Ejecutivo federal algo que él no ha podido dar a los michoacanos: seriedad.

«Desde los primeros meses de su mandato, el Gobernador dejó en claro que estaba utilizando el solio de Ocampo como un escalafón en su carrera política misma en la que, por cierto, no ha concluido ninguno de sus encargos para los que ha sido electo», expresaron.

“El presidente López Obrador ha sido respetuoso de todos los mandatarios estatales, incluyendo al de Michoacán. Al Gobierno del estado y al pueblo de la entidad, nuestro Presidente los ha respaldado con la mayor acción de política pública en los últimos años: la Federalización de la nómina educativa. En contraparte, el Gobernador ha sido poco correspondiente con este gesto», dijeron las diputadas y diputados, quienes reiteraron la exigencia a Aureoles a que se serene. 

Los legisladores apuntaron, además, que a nadie le conviene la confrontación entre los órdenes de Gobierno y sus respectivos mandatarios; sin embargo, dijeron que para el pleito hacen falta dos.

«Dudamos mucho de que el presidente López Obrador quiera rebajarse a un pleito callejero como al que lo está retando el mandatario michoacano. El Presidente de la República es un hombre de Estado que ha mostrado altura de miras«, indicaron.

Finalmente, las y los morenistas exigieron que el Gobernador está obligado a responder a los michoacanos por los resultados de su Gobierno, «y eso debería hacer que se concentre en mejorar su gestión gubernamental».

Sin embargo, «utilizando la contingencia sanitaria, el Ejecutivo estatal ha abierto un flanco de batalla con la federación, pretendiendo distraer la atención de su falta de resultados en materia de seguridad y de combate a la corrupción», concluyeron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba