DestacadasPolítica

Pide Silvano Aureoles acelerar aprobación de reformas anticorrupción

Aureoles Conejo señaló que para él es un tema de la mayor importancia, al que dedicará tiempo completo para que efectivamente se cumplan los plazos
Aureoles Conejo señaló que para él es un tema de la mayor importancia, al que dedicará tiempo completo para que efectivamente se cumplan los plazos

El presidente de la Cámara de Diputados demandó a las fuerzas parlamentarias no retrasar la aprobación de todo el andamiaje en materia de anticorrupción y darle al país mejores herramientas para atacar este mal que lastima a la sociedad en su conjunto

 –

México,  D.F., 12 de febrero de 2015.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, demandó a las fuerzas parlamentarias no retrasar la aprobación de todo el andamiaje en materia de anticorrupción y darle al país mejores herramientas para atacar este mal que lastima a la sociedad en su conjunto.

Fue contundente al convocar, «aprobemos lo más pronto posible las medidas para hacerle frente a los problemas de la corrupción; crear y aprobar los instrumentos necesarios que nos permitan ofrecerles a los mexicanos soluciones de fondo, porque los escándalos mediáticos no resuelven el tema”.

Silvano Aureoles señaló que para él es un tema de la mayor importancia, al que dedicará tiempo completo para que efectivamente se cumplan los plazos. Añadió que en Michoacán se requieren de manera urgente instrumentos que permitan transparentar el uso de recursos y estos no se pierdan en la llamada licuadora, a la par del fortalecimiento de las instituciones.

El legislador michoacano refirió que, como presidente de la Cámara, coadyuvará en la construcción de los consensos, los acuerdos, “buscando por todos los medios facilitar que esta importante reforma que esperan, sin duda, las mexicanas, los mexicanos, quede lo más pronto posible aprobada”.

Silvano Aureoles destacó, «es lo que nos toca hacer y queremos, con hechos, demostrarles a los mexicanos que estamos comprometidos y ocupados en entregar resultados en esa materia”, incluso, propuso que la Comisión encargada de dictaminar el tema acelere el paso, “si es el 24 de febrero, es una buena fecha. Estamos muy cerca, entonces, de que concluya en la Cámara de Diputados este proceso legislativo para tener leyes anticorrupción».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba