Política

Pide Víctor Báez al Gobierno de Michoacán resolver conflicto magisterial

Báez Ceja dijo que en caso de que la Federación asuma la la responsabilidad del pago de nómina del magisterio michoacano
Báez Ceja dijo que en caso de que la Federación asuma la la responsabilidad del pago de nómina del magisterio michoacano

El presidente municipal de Pátzcuaro y coordinador de los alcaldes del Morena y PT llama a evitar la confrontación y buscar una solución

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2019.- El coordinador de los alcaldes emanados de la coalición MORENA-PT, Víctor Báez Ceja, se pronunció porque ante el conflicto magisterial el gobierno del estado debe anteponer el diálogo y asumir la responsabilidad de dar una solución ante la problemática que afecta a los michoacanos.

“Creemos que en nuestro estado existen prioridades, por lo tanto, considero pertinente que el gobierno del estado atienda el conflicto magisterial instalando mesas de diálogo de la que deriven acuerdos; es urgente que la solución se de en lo inmediato”, consideró.

Tras dos semanas de conflicto en la que el magisterio ha realizado diversas acciones como la toma de algunas presidencias municipales, el coordinador de los alcaldes de MORENA-PT se pronunció porque las partes encuentren una pronta solución pues solo así se evitará que las afectaciones económicas en el estado y en los municipios sea mayúsculo.

“Para nosotros es de suma importancia que el gobierno del estado actúe con madurez, responsabilidad y, desde luego, sensibilidad, esperamos que demuestre su capacidad política para solucionar en breve la problemática que afecta a la mayoría de michoacanos”, sostuvo.

El alcalde se pronunció porque en la solución de esta problemática prevalezcan los argumentos y las posiciones debidamente reflexionadas, solo así se podrán evitar las reacciones impulsivas expresadas en redes sociales.

Báez Ceja dijo que en caso de que la Federación asuma la la responsabilidad del pago de nómina del magisterio michoacano, seguro es que tomará sus salvaguardas, pues “cualquiera en su sano juicio no toma una responsabilidad así de la noche a la mañana. Probablemente la Federación realizará auditorías a los recursos que se estuvieron ministrando a Michoacán antes de recibir esa responsabilidad y estará en su derecho”.

En este mismo sentido, refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha deslizado la posibilidad de que el Gobierno de México asuma el pago de los profesores michoacanos, pero esto seguro que tendrá que desarrollarse con orden administrativo y con la formalidad jurídica que implica.

Finalmente, el coordinador de las alcaldes emanados de la coalición MORENA-PT, cuestionó que funcionarios estatales aseguren que alcaldías donde gobierna MORENA no están cerradas por el magisterio, situación que negó categóricamente puesto que las oficinas del Ayuntamiento de Pátzcuaro, como de muchos otros municipios, permanecen tomadas por segunda semana consecutiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba