DestacadasPolítica

Plan B de AMLO busca blindar a candidatos del Morena: Eder López

“Esta reforma quiere blindar a los candidatos de MORENA para que el INE no impugne sus candidaturas como pasó en Guerrero y Michoacán”, refirió el dirigente del PES en Michoacán

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2022.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), Eder López García, calificó como relevantes las iniciativas de reforma aprobadas por el Congreso de la Unión en materia electoral, puesto que dijo se votó a favor de la modificación de leyes que benefician el proyecto que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Aclaró, que pese a ser considerado como el “Plan B”, este contempla como principales cambios la forma de fiscalizar las actividades de los precandidatos de partidos políticos, al impedir que el Instituto Nacional Electoral (INE) impugne o “baje” a candidatos por violar las normas fiscales o no cumplir con lo establecido en su marco normativo, tal como ocurrió en las elecciones del 2021 con el partido oficial.

“Esta reforma quiere blindar a los candidatos de MORENA para que el INE no impugne sus candidaturas como pasó en Guerrero y Michoacán”, refirió López García. 

El presidente del PES, advirtió que la reforma ya aprobada ante la cámara baja y en espera de llegar al Senado de la República para su análisis, le pone candados al órgano electoral para hacer observaciones públicas al titular del Ejecutivo Federal, ante los constantes pronunciamiento de AMLO sobre los procesos electorales en tiempos fuera de lo establecido.

“Se estaría acotando al INE para que no haga observaciones al Presidente o funcionarios por hablar de temas electorales fuera de los tiempos que marca la ley”.

López García dijo, se daría la libertad de que AMLO intervenga abiertamente en los comicios y “marque ruta” desde Palacio Nacional rumbo a las elecciones del 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba