Política

Planilla de Alfonso Martínez va por 10 mil 560 firmas

En este sentido instalarán módulos en diferentes espacios públicos para invitar a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático para que Morelia siga siendo independiente
En este sentido instalarán módulos en diferentes espacios públicos para invitar a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático para que Morelia siga siendo independiente

Félix Madrigal, Yankel Benítez, José Luis Gil y Clovis Remusat, aspirantes independientes a la diputación local por los distritos X, XI, XVI y XVII respectivamente, también inician su recolección de firmas equivalente al 2% del padrón

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2018.- Este jueves abre el periodo para que los aspirantes a una candidatura independiente inicien la recolección de firmas necesarias para alcanzar su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán y poder competir en los comicios del 1 de julio.

En el caso de la planilla ciudadana que encabeza Alfonso Martínez Alcázar y Alma Bahena Villalobos va por 10,560 firmas. Los aspirantes con respaldo en la ley podrán salir a las calles a buscar dichos apoyos en el entendido que la firma no condiciona a quien la otorga a votar por determinado candidato, es sólo el aval para que pueda competir.

Los aspirantes tienen hasta el 6 de febrero para cumplir con dicho requisito que equivale al 2% del padrón electoral. La cifra oficial para la planilla de Morelia son 11,880 entre los 9 integrantes, sin embargo en el caso de Alfonso Martínez, como ya las recolectó hace 3 años, no está obligado a presentarlas nuevamente (aunque sí puede ayudar en la colecta), por lo cual la cifra se reduce 10,560.

En este sentido instalarán módulos en diferentes espacios públicos para invitar a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático para que Morelia siga siendo independiente. Los módulos estarán en una primera etapa en la Plaza de Armas, Mercado Independencia, Mercado San Juan, Plaza Carrillo y Plaza Valladolid (San Francisco).

Félix Madrigal, Yankel Benítez, José Luis Gil y Clovis Remusat, aspirantes independientes a la diputación local por los distritos X, XI, XVI y XVII respectivamente, también inician su recolección de firmas equivalente al 2% del padrón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba