Política

Plantea Carlos Quintana una Ley de Recuperación y Protección Económica

El candidato de Va por México a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia Oriente señaló que la realidad que se vive en el país es preocupante

Morelia, Michoacán, 07 de mayo de 2021.- En sus recorridos por Morelia, Carlos Quintana Martínez, candidato de Va por México a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia Oriente, ha manifestado su interés por resolver la situación económica que enfrentan todos los mexicanos.

Por ese motivo, planteó la creación de una Ley de Recuperación y Protección Económica, “ya que la realidad que vivimos en nuestro país es preocupante»

Para Carlos Quintana, “la pandemia nos mostró que no estábamos preparados para muchas cosas, y en general en todos los rubros las cosas se estaban haciendo muy mal”.

El candidato común de PAN, PRI y PRD señaló que el actual presidente de México y su partido tienen al país postrado, en la incertidumbre y sin rumbo.

Carlos Quintana lamentó la desaparición desde del gobierno federal de los programas sociales, de salud, culturales y económicos que hoy hacen mucha falta a los mexicanos.

“Debemos actuar, ya que de eso depende el porvenir de la presente y las futuras generaciones”, expresó.

Por todo lo anterior, Quintana Martínez expuso que al llegar a la Cámara de Diputados presentará su iniciativa de Ley de Recuperación y Protección Económica que tendría por objetivo proteger los empleos, los negocios y la inversión.

Así, planteará, entre otros temas:

  • Crear un Ingreso Básico Universal para todos los mexicanos, con la intención de mejorar la calidad de vida de la población y evitar la pobreza extrema.
  • Establecer un nuevo régimen fiscal para permitir que el dinero esté en manos de las personas y las empresas, en lugar de sólo ser administrado y ejercido por el gobierno.
  • Acordar un nuevo pacto fiscal, que delimite funciones, redistribuya recursos y aumente las potestades de estados y municipios en el gasto público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba