DestacadasPolítica

Plantea Daniel Moncada consulta ciudadana sobre fotomultas en Morelia

Transparencia y opinión ciudadana, elementos necesarios para aplicar fotomultas: Moncada Sánchez
Transparencia y opinión ciudadana, elementos necesarios para aplicar fotomultas: Moncada Sánchez

No estamos en contra de que se implementen programas que concienticen y mejoren la cultura vial de los morelianos; lo que sí se rechaza es cualquier decisión que se tome sin que se consulte a los ciudadanos, más cuando hay polarización en las opiniones, expresó el diputado de Movimiento Ciudadano

Morelia, Michoacán, 11 de myo de 2016.- Daniel Moncada Sánchez, Diputado por Movimiento Ciudadano, en el tema de la aplicación del sistema de fotomultas en Morelia, dijo que es importante que se aplique una Consulta Ciudadana que tome en cuenta la voz de los ciudadanos y que además que se transparente toda la información al respecto.

Nosotros, dijo, no estamos en contra de que se implementen programas que concienticen y mejoren la cultura vial de los morelianos; lo que sí se rechaza, remarcó, es cualquier decisión que se tome sin que se consulte a los ciudadanos, más cuando hay polarización en las opiniones.

Desde el pleno, al emitir su posicionamiento respecto al tema del sistema de las fotomultas, el diputado hizo un llamado al Gobierno Municipal de Morelia, para que realice un plebiscito para que, a partir de una intensa campaña donde se transparente toda la información relativa, sean los ciudadanos los que decidan si quieren o no se aplique ésta medida impulsada por el ayuntamiento.

“Llevemos el tema de las fotomultas a consulta pública a través de la realización de un plebiscito en nuestra ciudad”, exhortó el Diputado Ciudadano. Por medio de este mecanismo de participación ciudadana, contemplado en la misma Ley, los ciudadanos podrían expresar su aprobación o rechazo a un acto del Ayuntamiento que se considera trascendental para la vida pública y el interés social.

Moncada Sánchez agregó que es derecho de los ciudadanos exigir al Ayuntamiento de Morelia por medio de este mecanismo se someta a consideración de ellos la aplicación de las fotomultas, para que se tome en cuenta la voz de todos.

A la par, dijo, también es obligación del Ayuntamiento de Morelia el transparentar toda la información relativa al sistema que pretende implementar.

“No dudo que se tenga que modernizar los sistemas de control de tránsito vehicular en Morelia”, apuntó el legislador; sin embargo, dijo, se tienen que dar pasos previos para llegar a las fotomultas, como lo es el de la rehabilitación de todas las vialidades, mejorar la infraestructura de comunicación, pasos a desnivel y anillos viales, así como también obras hidráulicas de gran calado, ya que con lluvias atípicas (como la de días pasados), la capital michoacana se colapsa actualmente.

“No nos oponemos a la modernidad, siempre y cuando vaya acompañada de transparencia”, señaló Moncada Sánchez.

Concluyó diciendo que a todos nos conviene la transparencia en este proyecto y a su vez también conviene la participación de todos los morelianos a través de una consulta pública, porque hacer lo correcto es gobernar con los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba