Plantea Eloísa Berber que servidores públicos cubran con el perfil

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La legisladora por el distrito de Lázaro Cárdenas afirmó que es de suma importancia superar viejas prácticas del sistema que privilegiaba el amiguismo, influyentísimo y nepotismo

La legisladora por el distrito de Lázaro Cárdenas afirmó que es de suma importancia superar viejas prácticas del sistema que privilegiaba el amiguismo, influyentísimo y nepotismo

La diputada del PRI presentará una iniciativa para reformar diversos aspectos de la Ley Orgánica Municipal del Estado

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2018.- Es necesario que los servidores públicos cuenten con un perfil adecuado a sus funciones, ya que en la medida en que los ayuntamientos cuenten con funcionarios públicos experimentados, mejor preparados y más capacitados, los asuntos de carácter público serán óptimamente atendidos y mejorará la calidad de vida de los gobernados.

Lo anterior lo aseguró la diputada Eloísa Berber Zermeño, integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, quien este jueves presentará ante el pleno del Congreso la iniciativa de decreto mediante el cual se adiciona el Capítulo VI del Título Tercero; recorriéndose los capítulos subsecuentes y los artículos 59 BIS, 59 TER Y 59 QUATER, así como la fracción IV del artículo 94 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán.

La legisladora por el distrito de Lázaro Cárdenas afirmó que es de suma importancia superar viejas prácticas del sistema que privilegiaba el amiguismo, influyentísimo y nepotismo para ingresar al servicio público, que premiaba más al trabajador por su “lealtad” al jefe, que por su capacidad, experiencia y profesionalismo en el desempeño de su actividad dentro de la administración pública.

“Necesitamos en nuestros municipios servidores públicos que sepan lo que van a hacer y además cuenten con la más amplia disposición de servir a la población, que sean profesionales y con el perfil idóneo para desempeñar sus funciones”, afirmó la diputada.

Por tal razón es que su iniciativa propone que el titular del área de Desarrollo Urbano y Obras Públicas cuente con un título profesional en ingeniería, arquitectura o área afín, además de contar con experiencia en su ramo, esto debido a que el área de Desarrollo Urbano y Obras tiene la importante tarea de planear, administrar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar obras y acciones encaminadas al desarrollo rural y urbano, con el objetivo de brindar un servicio de eficiencia y calidad a la ciudadanía.

“La profesionalización debe ser un valor inherente al proceso de selección de quienes habrán de integrar la estructura orgánica del área de Desarrollo Urbano y Obra Pública, en virtud de la delicada tarea que tienen encomendada, por lo que esa institución cuenta con una valiosa oportunidad de demostrar que quien la dirige, contará con un alto perfil, basado en el mérito, la experiencia, la capacidad y la vocación de servicio hacia la ciudadanía”, concluyó Berber Zermeño.