Política

Plantea Francisco Javier Huacus implementar energías limpias en ganadería

Es momento de emprender acciones tendientes a la solución del cambio climático: Huacus Esquivel
Es momento de emprender acciones tendientes a la solución del cambio climático: Huacus Esquivel

El diputado federal del PT aseguró que su bancada está a favor de contribuir a la sustentabilidad del medio ambiente y el fortalecimiento de la actividad pecuaria del país

Ciudad de México, 09 de abril de 2019.- Es necesario implementar el uso de energías limpias y renovables para la realización y desarrollo de las actividades ganaderas ante ello, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), está a favor de contribuir a la sustentabilidad del medio ambiente y el fortalecimiento de la actividad pecuaria del país, dijo el diputado Francisco Javier Huacus Esquivel.

Durante la discusión del dictamen que reforma la Ley de Organizaciones Ganaderas, el legislador por Michoacán enfatizó que debido al crecimiento demográfico y al aumento de los ingresos, así como la transformación de las preferencias alimentarias, se ha incrementado la demanda de productos pecuarios, por lo que la seguridad alimentaria y la agricultura enfrentan grandes desafíos debido al cambio climático.

Refirió que no bastará con las acciones que emprenda el Gobierno federal, se requiere de la decidida participación de todos y cada uno de los actores involucrados en esta materia. “Es el momento de emprender acciones tendientes a la solución de este problema. Es la ocasión de explorar nuevas opciones de energía solar, fotovoltaica, eólica y biomasa”.

Al respecto, comentó que México cuenta con un gran potencial para el aprovechamiento de las energías renovables. “En casi todo el territorio se encuentran altos niveles de disponibilidad de recursos energéticos en forma de radiación solar, viento, corrientes de agua o biomasa. Además, se cuenta con la suficiente capacidad técnica para aprovechar estas fuentes de energía”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba