Política

Plantea Jeovana Alcántar transformar política asistencialista en México

Disminuir pobreza y generar desarrollo, la prioridad de la candidata
Disminuir pobreza y generar desarrollo, la prioridad de la candidata

La candidata de la coalición “Por México al Frente” a diputada federal por el Distrito de Hidalgo ofreció concretar legislativamente perspectiva de derechos para la igualdad de oportunidades

Zinapécuaro, Michoacán, 25 de abril de 2018.- En México es necesario transformar desde el andamiaje legislativo la política asistencialista, adoptando una perspectiva de derechos humanos que garantice la igualdad de oportunidades y de acceso a los bienes y servicios básicos para el desarrollo humano, subrayó Jeovana Alcántar Baca candidata a diputada federal por el Distrito de Hidalgo de la Coalición Por México al Frente.

En entrevista la candidata señalo que esa perspectiva de derechos para la igualdad de oportunidades debe impregnar rubros como la salud, la educación, la alimentación, la vivienda y la cultura.

Jeovana Alcántar puntualizó que México no es un país pobre, sino un país de pobres ya que los esfuerzos del Estado Mexicano para mejorar las condiciones económicas de la gran mayoría de la población han fracasado.

“Hoy existe prácticamente el mismo número de pobres con respecto a la población que en 1992: poco más del 50 por ciento del total de la población, conforme a cifras oficiales”.

Bajo esa perspectiva la candidata a la diputación federal por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano por el Distrito de Hidalgo puntualizó que en su labor legislativa impulsará una revisión constitucional y de las leyes reglamentarias para trascender la perspectiva asistencialista a la igualdad de oportunidades desde la óptica de los derechos humaos.

En la entrevista reiteró que como candidata por Michoacán al Frente y como diputada integrante del Congreso de la Unión promoverá acciones concretas que contribuyan a disminuir la pobreza tanto en el país, como en la entidad y en los municipios de Contepec, Maravatío, Hidalgo, Aporo, Senguio, Queréndaro, Epitacio Huerta, Tlalpujahua, Irimbo y Zinapécuaro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba