DestacadasPolítica

Plantea Moncada privilegiar a empresarios locales en compras del gobierno

No se pretende un proteccionismo económico radical hacia los empresarios michoacanos; sin embargo, dijo, dadas las circunstancias críticas que enfrenta el estado, si se requiere “creer y respaldar a nuestra gente”: Daniel Moncada
No se pretende un proteccionismo económico radical hacia los empresarios michoacanos; sin embargo, dijo, dadas las circunstancias críticas que enfrenta el estado, si se requiere “creer y respaldar a nuestra gente”: Daniel Moncada

El diputado de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado para que el 80% de las compras gubernamentales favorezca a empresarios michoacanos

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2016.- El Diputado por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, presentó la mañana de este martes una iniciativa de Decreto para reformar diversos artículos que permitirán sentar las bases legales y jurídicas para asegurar el fortalecimiento económico de empresarios y productores de la entidad.

En la iniciativa se plantea que los tres poderes del Estado, organismos constitucionalmente autónomos y ayuntamientos, contraten prioritariamente a las empresas michoacanas, con lo que se reactivará la economía, se generará empleo, y con esto se abonará significativamente a la reducción de la violencia, señaló el Diputado Ciudadano.

Desde la máxima tribuna del estado, Moncada Sánchez informó que para asegurar éste fortalecimiento de la economía local, la iniciativa de decreto plantea reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del Estado, y se adicionan diversos artículos a la Ley de Desarrollo Económico del Estado.

Consumir lo que Michoacán produce no debe ser una frase hueca o un principio solo para los ciudadanos, debe aplicarse a los tres poderes del estado, sus entidades, ayuntamientos y órganos constitucionalmente autónomos, cada uno de estos deben poner el ejemplo, remarcó.

Refirió que la responsabilidad de impulsar a las empresas michoacanas recae primordialmente en el Estado, convirtiéndose en el gran facilitador del desarrollo económico, dejando de ser el gran empleador de la entidad.

El Estado, explicó, debe favorecer el nacimiento y crecimiento de nuestros empresarios locales y sus proyectos económicos. “Michoacán necesita más emprendimiento y menos burocracia”, resaltó Daniel Moncada.

“Debemos impulsar el fortalecimiento del mercado interno, a partir, de que nos la juguemos con nuestros empresarios, privilegiando la compra y adquisición de sus productos, bienes y servicios”, detalló.

La generación de empleo, mayor poder adquisitivo de los michoacanos, innovación tecnológica, crecimiento de empresas locales y una cultura de trabajo y paz, al cerrarle el paso al crimen, a la violencia y a la inseguridad, al reducir las grandes brechas económicas y de oportunidades, serán los beneficios a corto plazo.

No se pretende un proteccionismo económico radical hacia los empresarios michoacanos; sin embargo, dijo, dadas las circunstancias críticas que enfrenta el estado, si se requiere “creer y respaldar a nuestra gente”.

En éste sentido hizo un llamado a los diputados para brindar la confianza a los michoacanos, “seamos la primera mano que se tiende a quienes tanto hacen por nuestro estado, empeñemos nuestra palabra en la ley y hagamos de esta intención, una realidad jurídica y crezcamos juntos, todos en el mismo esfuerzo por la misma causa que nos une, Michoacán es nuestra causa”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba