DestacadasMoreliaPolítica

Plantea Osvaldo Ruiz 7 ejes estratégicos para desarrollar Morelia

Ofrece que establecerá un consejo de participación y 100 talleres comunitarios para elaborar un plataforma de desarrollo para la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2020.- El proyecto de la Cuarta Transformación tiene que seguir avanzando en la capital michoacana, se han desplegado proyectos importantes, de carácter social y en materia de obra pública; sin embargo, hace falta mucho por hacer, pues es parte de la transición política que vive y seguirá viviendo Morelia, subrayó el líder estatal de Morena, Osvaldo Ruiz Ramírez, luego de exponer siete ejes estratégicos para dar continuidad al desarrollo de la capital michoacana.

En el marco de la Séptima Asamblea Municipal de Organización de Morelia, misma en la que estuvieron presentes diversos liderazgos empresariales, sociales y académicos, entre ellos Fernando Rodríguez Herrejón, ex regidor y referente en la iniciativa privada local; Enrique Bautista Villegas, ex secretario de Planeación y Desarrollo del Estado de Michoacán; Luisa León Marín, ex presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad; así como Ángel Gutiérrez, ejidatario de la Tenencia Morelos; Aarón García, jefe de tenencia de Atapaneo, y demás representantes de colonias, sindicatos y diversas organizaciones; el también ex regidor resaltó la urgencia de que, en el diseño del plan de desarrollo municipal para la capital, la voz de la ciudadanía se convierta en un parteaguas para la reestructuración gubernamental que demandan las y los morelianos.

“Tenemos que pasar de la democracia representativa a la democracia participativa; del cabildo cerrado al cabildo abierto; de la opacidad a la transparencia; del ocultamiento de información a la rendición de cuentas periódica, constante y vecinal. En Morelia es necesario establecer presupuestos que se ajusten a la medida de las necesidades más sentidas de la ciudadanía… romper con el presupuesto de escritorio”, enfatizó.

Ruiz Ramírez se dijo dispuesto a construir alianzas para que, de cara a la reestructuración que sufrirá el Ayuntamiento de Morelia, posterior al proceso electoral de 2021, se trabaje en una estrategia integral encaminada a potenciar el esquema de seguridad en la capital, luego de decirse consciente de que dicho pendiente, “es y ha sido el talón de Aquiles para Morelia al paso de las últimas dos décadas”. 

En lo que respecta a las demandas sociales que imperan en Morelia, llamó a que se le apueste a la universalización de los Programas del Bienestar que ha venido desplegando el gobierno federal, a fin de que su impacto logre mayores alcances en las comunidades y colonias más marginadas de la capital.

Con la intención de fortalecer el desarrollo económico de la ciudad de la cantera rosa, propuso transferir las fórmulas que han permitido a urbes hermanas como Querétaro, León y Aguascalientes desarrollarse productivamente, a través de la atracción de inversionistas. “No se trata de replicar modelos de fortalecimiento económico, se trata de hacer que Morelia sea reconocida por su viabilidad en cuanto a inversión se refiere”. 

En su propuesta para reconstruir el tejido social de Morelia, Osvaldo dijo que el respeto a los Derechos Humanos, la sustentabilidad, así como la promoción del arte y la cultura, tendrían que ser, por necesidad, “ejes fundamentales para garantizar así el bienestar de las y los morelianos que, durante años, han venido exigiendo una respuesta de sus autoridades. Hoy se está haciendo, pero sobre esa ruta tenemos que seguir”.

Bajo estos argumentos, Osvaldo Ruiz se dijo preparado, física, política y mentalmente para seguirle abonando a la consolidación de la Cuarta Transformación en Morelia, para lo cual convocó a que la militancia de Morena camine unida, en respuesta al proyecto que impulsó el presidente de la República, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba