DestacadasPolítica

Plantea Teresa López sancionar la subcontratación laboral

La coordinadora del Morena en el Congreso de Michoacán aseveró que la subcontratación laboral conocida como Outsourcing ha generado abuso patronal contra los trabajadores

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2019.- La diputada Teresa López Hernández, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, se pronunció a favor de aprobar una reforma que sancione la subcontratación laboral, también conocida como Outsourcing.

La legisladora aseveró que la subcontratación laboral conocida como Outsourcing ha generado abuso patronal contra los trabajadores. “Hay todavía sectores de la sociedad que no han entendido que la realidad del país cambió, y nada frenará la nueva realidad en México que plantea la Cuarta Transformación”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado criticó a las empresas y patrones que recurren al Outsourcing. “Genera empleos mal pagados, se defrauda al fisco y a la seguridad social. Nadie puede estar por encima de la Ley Federal del Trabajo”, añadió.

La diputada remató su idea comentando que en muchos casos el Outsourcing ha sido simulado e ilegal, además utilizado como competencia desleal apuntó que desde la comisión de Trabajo y previsión social impulsará iniciativas a favor de los trabajadores Michoacanos. “Se debe tomar en cuenta la opinión de los sindicatos, trabajadores y especialistas laborales, pero también en materia fiscal, penal y constitucional». 

La diputada Tere López ha organizado cuatro foros sobre el Proceso para la implementación de la Reforma Laboral en la entidad. En total se realizarán diez foros en los municipios más importantes de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: