DestacadasPolítica

Plantea Toño García frenar el cambio ilegal de uso de suelo

Toño García llamó a que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se trabaje en impulsar políticas públicas enfocadas en proteger los recursos naturales de la entidad
Toño García llamó a que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se trabaje en impulsar políticas públicas enfocadas en proteger los recursos naturales de la entidad

El aprovechamiento de los recursos naturales debe darse de manera sostenible y responsable, subraya en gira por Ixtlán el candidato de la coalición “Por México al Frente” al Senado de la República

Ixtlán, Michoacán, 11 de mayo de 2018.- El candidato de la coalición Por México al Frente al Senado de la República, Antonio García Conejo, planteó establecer mecanismos que frenen el cambio ilegal de uso de suelo con fines agrícolas.

“Debemos detener el cambio ilegal de uso de suelo, porque vamos a acabar con la riqueza natural de nuestro bello estado, esa riqueza que ha convertido a Michoacán en uno de los principales productores agrícolas del país”, subrayó el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

De gira por el municipio de Ixtlán, Toño García llamó a que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se trabaje en impulsar políticas públicas enfocadas en proteger los recursos naturales de la entidad.

“Al resguardo de nuestros bosques y lagos le deben entrar los tres órdenes de gobierno, porque sólo así conseguiremos la sustentabilidad en el aprovechamiento responsable de los recursos naturales», agregó el ex presidente municipal de Huetamo y ex diputado local y federal.

Sostuvo que será un aliado permanente de los productores michoacanos, siempre y cuando sus intereses no vulneren la riqueza natural del estado.

“Seré un aliado de los productores de Michoacán, promoveré nuevas rutas comerciales para su beneficio; sin embargo, si continuamos descuidando nuestro medio ambiente, nuestra producción se verá alterada”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba