Política

Plantea Xóchitl Ruiz tecnificar producción de arroz en México

Xóchitl Ruiz, candidata del PRI al Senado de la República se reunió con productores de arroz
Xóchitl Ruiz, candidata del PRI al Senado de la República se reunió con productores de arroz

En Gabriel Zamora, la candidata del PRI al Senado ofreció plantear desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión acciones que permitan focalizar estrategias en los 13 estados productores de arroz en el país

Gabriel Zamora, Michoacán, 16 de mayo de 2018.- Al reunirse con productores de arroz en el municipio de Gabriel Zamora, la candidata del PRI al senado de la República, Xóchitl Ruiz, ofreció plantear desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión acciones que permitan focalizar estrategias en los 13 estados productores de arroz en México.

Recalcó que en el caso de Michoacán, «habremos de trazar rutas que permitan elevar los rendimientos por hectárea para que los hombres y mujeres del campo mejoren sus ingresos y sigan contribuyendo al fortalecimiento de la soberanía alimentaria de los mexicanos».

Acompañada por su suplente Mónica Sánchez, la candidata priista refirió que en Gabriel Zamora se produce la mejor calidad del grano en el país y debemos aprovechar esa coyuntura.

De los productores, escucho planteamientos respecto a lo castigado de los precios por tonelada de arroz, la falta de apoyos para tecnificación del campo y el nulo otorgamiento de créditos blandos para el sector.

Dijo a los arroceros que con organización y estrategia se puede escalar para ganar terreno y acortar la becha deficitaria del grano en el pais; pues se importa hasta el 70 por ciento del arroz que consumen los mexicanos.

 Ante este panorama, Xóchitl Ruiz subrayó que México enfrenta un riesgo latente «que debemos encarar con responsabilidad e inteligencia y aquí, los productores de arroz de Michoacán, juega un papel importantísimo en la solución».

Xóchitl Ruiz se comprometió a gestionar apoyos que permitan un mayor impulso a esta región agrícola, «es prioritario para mejorar las condiciones de desarrollo del sector».

Mencionó que junto a su compañero de fórmula Toño Ixtláhuac, promoverá una revisión de los mecanismos de negociación e importación de granos, que contempla el Tratado de Libre Comercio (TLC) y que pone en desventaja a los productores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba