Política

Plantea Zenaida Salvador transparentar recursos de gestión de diputados

Cada mes, los diputados ejercen recurso por concepto de apoyo ciudadano y gestión social, para lo que se solicita una serie de documentos y requisitos para así sustentar y verificar los apoyos que se brindan, dijo la diputada del Morena

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2020.- Con la modificación de las leyes de la Auditoría Superior, se requiere una adaptación para transparentar el apoyo que se les brinda a los ciudadanos por parte de los legisladores.

Cada mes, los diputados ejercen recurso por concepto de apoyo ciudadano y gestión social, para lo que se solicita una serie de documentos y requisitos para así sustentar y verificar los apoyos que se brindan.

El trabajo ha sido continuo en el comité por lo que se realizó la mesa técnica con la participación del personal del Área de Asistencia Social en los trabajos de actualización a los lineamientos aplicables a la Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría, órgano dependiente del comité que preside la legisladora del grupo Parlamentario de Morena, Zenaida Salvador Brígido.

«Cuando es dinero público se requiere una facturación, pues a pesar de que es un procedimiento largo, es necesario» en la reunión se tomaron en cuenta los requisitos que debe cumplir el ciudadano para que se le brinde un apoyo por parte del legislador «son acciones que hay que transparentar», explicó la diputada.

En tanto se alista el manual de procedimientos con las especificaciones pertinentes, se atenderá con la información del manual anterior.

La legisladora expresó que durante mucho tiempo se ha trabajado en la práctica empírica en el trabajo a la atención ciudadana, sin embargo debe saberse contrastar con la realidad para cumplir con la petición nacional de la honestidad en las dependencias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: