Política

Poder Legislativo debe ser garante del respeto a la Constitución: Octavio Ocampo

El Congreso de Michoacán debe ser actor principal del respeto constitucional, por lo que desde la Mesa Directiva se consolidará todo esfuerzo necesario para ello, expresó el presidente de la Mesa Directiva

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2020.- El Poder Legislativo debe ser el principal garante del respeto a la Constitución en Michoacán, pues es de éste de donde emana nuestro marco normativo, recalcó el diputado Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Mesa Directiva del Congreso en la LXXIV Legislatura local.

El diputado por el Distrito de Huetamo destacó la importancia de que el Poder Legislativo se consolide como el actor principal del respeto constitucional, por lo que desde la Mesa Directiva se concretará todo esfuerzo necesario para ello.

Apuntó que a lo largo de estos dos años de labores, la Legislatura local ha tomado como ruta central la adecuación de nuestra máxima norma estatal a fin de que ésta responda a nuestra realidad y los retos que como Estado se tienen de frente.

“Nuestra premisa es dar cumplimiento al mandato constitucional y apegar nuestras acciones a la legalidad, esto como eje rector que permite claridad en las decisiones que tomemos”.

Recordó que en el Congreso del Estado confluyen a través de los representantes populares todas las voces y visiones que conforman y enriquecen nuestro estado, y como Legislatura se debe tener claro que ante la diferencia de opiniones el punto de confluencia debe ser la legalidad y el apego estricto en el cumplimiento de lo que mandata la norma.

El también integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, destacó su compromiso para que el Congreso sea un espacio de legalidad, con la calidad moral necesaria para exigir a los otros Poderes del Estado actuar de la misma manera.

Octavio Ocampo recalcó que hoy Michoacán tiene una exigencia mayúscula con sus representantes populares, por lo que corresponde a estos estar a la altura de las circunstancias y predicar con ejemplo para el cumplimiento cabal de la Ley.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: