Política

Policía de proximidad y no recaudatoria propone Barragán para Morelia

“Los diputados también somos responsables de atender el tema de inseguridad, con la creación de leyes que fortalezcan las instituciones de seguridad”, dijo el candidato de Morena

Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2024.- Las y los morelianos quieren recuperar la paz y tranquilidad de la ciudad, por lo que el candidato a diputado local por el distrito 16 de Morelia, Juan Carlos Barragán Vélez, presenta entre sus propuestas en materia de seguridad incluir en la ley la creación de una policía de proximidad en los municipios.

Los elementos atenderían de manera inmediata las emergencias en las colonias y trabajarían en la prevención del delito, con lo que se podrían reducir los índices de inseguridad en la ciudad.

 “Regresar la paz y tranquilidad que todas y todos merecen, es responsabilidad de todos los Poderes, en el caso del Congreso necesitamos impulsar leyes que fortalezcan las instituciones de seguridad en los municipios”, mencionó.

Barragán señaló que la actual administración municipal convirtió a la policía Morelia en una policía recaudatoria, que lamentablemente solo se encuentra levantando infracciones de tránsito y no en el tema de la prevención y atención de la violencia.

Y es que recordó, la policía municipal es la primera autoridad a la que recurre la ciudadanía ante una emergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba