Política

Politizar aislamiento generará más muertes y contagios: Lupillo Aguilera

El único objetivo que debe de unir a todos, es el evitar más contagios y muertes por el coronavirus, señaló el diputado federal del PRD

Pátzcuaro, Michoacán, 22 de abril de 2020.- Si realmente se quiere ayudar a México y Michoacán, se debe dejar de politizar sobre las medidas que determinan las autoridades en cada demarcación del país, ya que el único objetivo que debe de unir a todos, es el evitar más contagios y muertes por el coronavirus, puntualizó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas.

El diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro reprobó que pese al incremento de casos de contagios y muertes, existan voces con mensajes confusos, en los que motivan a la población a no acatar las medidas para aislarse y quedarse en casa.

Si bien existen sectores de la sociedad, que por su trabajo, tienen que continuar saliendo, dijo, «quienes están en esa condición deben acatar de manera puntual todas las medidas, porque en esta Fase 3 debemos cuidarnos todos y mantener una sana distancia, ya que es la única forma de protegerse unos a otros».

Tras manifestar su respaldo a la determinación de decretar aislamiento obligatorio en Michoacán, con el único fin de contribuir a salvar vidas, puntualizó que dicha medida más allá de la polémica, se debe ver como un tema de salud y protección para todos, en lo cual deberían trabajar todos, más allá de partidos y colores, ya que lo que hoy importa, es la vida y la salud de todos.

«Hoy en Michoacán y en el país todos debemos estar unidos y entender que estamos en el mismo barco, la necedad de no aceptar un aislamiento, puede incrementar de manera alarmante los contagios y las muertes, no se trata de números ni de cálculos políticos, se debe entender que son personas reales las que están muriendo día a día en nuestro país».

Llamó a asumir a todos los actores políticos la responsabilidad que les corresponde, como es velar por la seguridad, integridad y bienestar de la población, y a unirse en una sola voz para convencer a todos los sectores sociales a quedarse en casa y que solo salgan aquellos que lo tengan que hacer, por trabajo, a la adquisición de alimentos y necesidades básicas establecidas ya.

Lupillo Aguilera exhortó al Gobierno Federal a dejar de un lado las diferencias y actuar con mayor responsabilidad, para no vivir un caos como en otros países, porque el sector salud colapsa, «los gobiernos no representan partidos, sino a los ciudadanos y es para todos, sin distingos que se tiene que gobernar».

«Es momento de impulsar un acuerdo nacional que involucre a todos los sectores sociales y económicos, para buscar las mejores soluciones en esta Fase 3 del Covid-19 y dimensionar todos sus efectos».

Finalmente, pidió a la población quedarse en casa, ya que de acuerdo con los especialistas, México está en la etapa de ascenso rápido, lo que implica un gran número de contagios y hospitalizaciones, y si no se previene lamentable habrá muchas víctimas fatales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba