DestacadasPolítica

Ponen en marcha la Primera Semana Nacional de Salud en Michoacán

Durante los próximos días serán aplicadas 527 mil vacunas en las distintas regiones de la entidad.
Durante los próximos días serán aplicadas 527 mil vacunas en las distintas regiones de la entidad.

En Zitácuaro, y con la representación del gobernador Silvano Aureoles, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís encabezó la puesta en marcha de la Primera Semana Nacional de Salud «Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen»

Zitácuaro, Michoacán, 22 de febrero de 2016.- Con la representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís encabezó la puesta en marcha de la Primera Semana Nacional de Salud «Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen».

Durante los próximos días serán aplicadas 527 mil vacunas en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad. Esta Semana Nacional de Salud, tiene como eje primordial la vacunación contra la poliomielitis, misma que se aplicará por última vez la vacuna oral trivalente antiopoliomielítica, con el objetivo de dar cumplimiento a la estrategia de erradicación de la poliomielitis.

Acompañado del delegado del ISSSTE, Adrián  Avellaneda Hernández, del secretario  de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, de la presidenta del Directora General del Sistema DIF, Rocío Beamonte Romero, y del presidente municipal Carlos Herrera Tello, el encargado de la política interna manifestó que desde éste Gobierno reconocemos que la salud de las personas es sinónimo de bienestar par los michoacanos, «es como lo ha señalado el Gobernador Silvano Aureoles  un tema prioritario, cuyas principales características principales deben ser la eficacia y la efectividad», afirmó.

Expuso que desde los primeros días se han  puesto en marcha acciones para ampliar los servicios, sin descuidar su calidad. Prueba de ello, dijo, ha sido el abastecimiento del cien por ciento de medicamentos, así como la construcción  del Hospital Civil de Morelia.

Aunado a ello sostuvo que conscientes  de las distancias y las complicaciones de los pacientes para recibir los servicios de salud, está por iniciar la operación  del Programa Médico en tú Casa, mismo que se realizará de manera coordinada entre los distintos niveles de gobierno.

Durante su mensaje sostuvo que Michoacán requiere de niñas, niños, hombres y mujeres sanos; sabedores de que es una precondición para el desarrollo de la persona. «Estamos comprometidos, hoy más que nunca, en el propósito de mejorar la salud de los michoacanos», dijo.

Manifestó que la hoja de ruta está trazada, ya que se avanza por el camino correcto. «Estamos atentos a las emergencias como es el sika, la influenza estacional, dengue, mortalidad materna, niños con cáncer, mujeres con cáncer cervicouterino y mamario, entre otros padecimientos. Aprovecho para hacer un llamado a todas y todos, principalmente a los padres de familia para que lleven a sus niños a vacunar. El personal de salud está listo y comprometido con esta noble labor que les caracteriza», externó.

AL 85% ABASTO DE MEDICAMENTOS EN ZITÁCUARO

De igual manera, el secretario de Gobierno manifestó que el abastecimiento de medicinas para el caso de la jurisdicción de Zitácuaro que abarca la región oriente, ronda en el 85 por ciento de medicinas del cuadro básico del esquema del Seguro Popular.

De igual manera anunció que en dicha localidad está prácticamente concluida la ampliación y modernización del Hospital Regional y en próximas fechas vendrá a ser inaugurado por el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en acompañamiento con el gobernador Silvano Aureoles y las autoridades municipales que encabeza Carlos Herrera Tello.

Por tu parte, el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, expresó que los beneficios son múltiples de la vacunación ya sea en los menores y mujeres embarazadas. Con ello sostuvo que no hay mejor seguro de vida que una vacuna que es aplicada con oportunidad.

De igual manera se busca el incremento del porcentaje de esquemas básicos de vacunación en los niños menores de ocho años de edad, esto a través de suministrarles el BCG, Pentavalente, neumocóccica, triple viral, DPT, y la vacuna contra la hepatitis B.

También se vacunará a toda mujer embarazada con TDPA a partir de la semana  número 20 de gestación para prevenir tosferina en el recién nacido.

Es de mencionar que de manera simultánea se pusieron en marcha en las distintas jurisdicciones de salud las acciones para comenzar con las vacunaciones.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba