Política

Por amenazas del crimen, declinan 6 candidatos del PAN en Morelos

Los municipios donde Acción Nacional cambió candidatos fueron Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Amacuzac, Coatlán del Río, Tetecala de la Reforma y Jojutla
Los municipios donde Acción Nacional cambió candidatos fueron Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Amacuzac, Coatlán del Río, Tetecala de la Reforma y Jojutla

La dirigencia estatal del PAN en Morelia determinó sustituir a seis candidatos para alcaldes en municipios de la zona sur, algunos colindantes con el estado de Guerrero, debido a amenazas de extorsión y secuestro que recibieron por parte del crimen organizado

 –

Cuernavaca, Morelos, 18 de marzo de 2015.- La dirigencia estatal del PAN en Morelia determinó sustituir a seis candidatos para alcaldes en municipios de la zona sur, algunos colindantes con el estado de Guerrero, debido a amenazas de extorsión y secuestro que recibieron por parte del crimen organizado.

Los municipios donde Acción Nacional cambió candidatos fueron Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Amacuzac, Coatlán del Río, Tetecala de la Reforma y Jojutla. Los primeros cuatro están considerados en la franja territorial que delimitó la Secretaría de Gobernación en diciembre pasado, para el Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente.

Las autoridades policiales consideran que esta zona de Morelos es disputada por los carteles de Los Rojos y Guerreros Unidos, cuyas bandas han reafirmado su presencia con crímenes violentos.

Joel Juárez Guadarrama, Secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que los candidatos designados en esos municipios declinaron su participación porque recibieron amenazas de muerte y de secuestro.

TEMOR

Entonces el PAN buscó otros perfiles para ocupar los espacios y registrarlos el fin de semana pasado cuando el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana cerró el plazo para recibir documentos de los aspirantes.

Desde noviembre pasado el PAN en Morelos dio cuenta del temor de sus precandidatos para participar en los comicios de junio venidero, y desde entonces alertaron de amenazas contra los aspirantes a cargos de elección popular.

El gobierno del estado respondió con la emisión de un protocolo para blindar las elecciones mediante los consensos con todos los partidos políticos en el estado.

Juárez Guadarrama dijo que siguieron los protocolos y se encuentran a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones.

El Secretario de Elecciones agregó que pedirán protección para los candidatos de aquellos municipios para evitar incidentes que dañen su integridad, como la que fue perpetrada contra una precandidata del PAN en la zona oriente del estado, cuyo domicilio fue allanado por sujetos armados. (CON INFORMACIÓN DE: EL UNIVERSAL).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba