Política

Por confinamiento, MC ofrecerá atención psicológica en Morelia

Esto será posible a partir del convenio que se firmará en próximos días entre Movimiento Ciudadano Morelia y la Asociación de Psicoterapias Especializadas, Psicoanálisis y Neurociencias, anunció Miguel Ángel Chávez

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2020.- Con la finalidad de atender los efectos emocionales y psicológicos que ha generado el resguardo y el distanciamiento social provocado por la crisis sanitaria del COVID-19, Movimiento Ciudadano Morelia adelantó que ofrecerá servicios especializados para atender a la población y disminuir sus impactos en la vida cotidiana.

Esto será posible a partir del convenio que se firmará en próximos días entre Movimiento Ciudadano Morelia y la Asociación de Psicoterapias Especializadas, Psicoanálisis y Neurociencias A.C., informó Miguel Ángel Chávez Zavala, Coordinador de la Comisión Operativa Municipal en la capital del estado. 

La finalidad es brindar atención especializada y de fácil acceso a los ciudadanos que lo soliciten, para el acompañamiento psicológico frente la contingencia sanitaria que se vive actualmente y que afecta a todo el país.

Para ello Movimiento Ciudadano Morelia habilitará una línea de comunicación directa con profesionales especializados en salud mental, quienes por su experiencia pueden ayudar a la ciudadanía a afrontar de la mejor manera las complicaciones derivadas de la pandemia.

Si bien el coronavirus ha tenido impacto directo inmediato y visible en el sistema de salud y en la vida económica, este también ha incidido en otros aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos, como lo es la salud mental.

Medidas como el confinamiento en los hogares, que lleva ya varias semanas, ha generado a su vez escenarios de violencia intrafamiliar o en el hogar, fundamentalmente contra las mujeres, niños y niñas, que también requieren atención psicológica, y que se estaría atendiendo a través de esta línea, explicó Miguel Ángel Chávez. 

El resguardo prolongado en los hogares a su vez ha cambiado radicalmente la vida cotidiana de las personas, ha derivado en ajustes drásticos, que dejan y traerán secuelas a la larga, y que por salud mental también deben atenderse hasta de manera preventiva para evitar se caiga en cuadros depresivos o de ansiedad que puedan terminar en hechos lamentables, señaló.

La pandemia y las medidas que se han implementado han traído cambios radicales en la vida de los ciudadanos, y por ello es que se tiene que tomar con seriedad la salud mental de la población, explicó Chávez Zavala, quien remarcó que es por ello que Movimiento Ciudadano Morelia quiere servir como vehículo para acercar a la población las herramientas para llevar de la mejor manera todos estos cambios o ajustes que vive la dinámica social.

“En Movimiento Ciudadano tenemos claro que nos debemos a la población y por ello es que nos ponemos al servicio de la ciudadanía, más ante una situación tan complicada como la que vivimos”, indicó el Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Morelia.

La Salud Mental ante un escenario de incertidumbre constante, dijo, es de suma importancia para poder afrontar los retos que trae cada día, y tenemos que irnos preparando para lo que los expertos llaman como una nueva normalidad, integrarnos a ella y poder transformarla, enfatizó Miguel Ángel Chávez Zavala. 

Finalizó diciendo que este convenio se habrá de signar en próximos días y se dará a conocer a su vez las líneas de comunicación y de enlace para que los morelianos puedan recurrir a los profesionales para ser atendidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba