DestacadasPolítica

Por consulta contra ex presidentes, Fox arremete contra AMLO y Delgado

El ex presidente panista aseguró que este ejercicio democrático simplemente significa una pérdida de 500 millones de pesos, cantidad que costará su organización

Ciudad de México, 28 de junio de 2021.- Vicente Fox Quezada, ex presidente de México (2000-2006), se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, por impulsar la consulta que decidirá si habrá juicio contra los ex presidentes de México.

A través de sus redes sociales, el también empresario primero arremetió contra Delgado, quien la mañana de este sábado llamó a participar en este ejercicio democrático el próximo 1 de agosto.

Vicente Fox engañó al pueblo de México porque pese a que llegó a la Presidencia con el esfuerzo de muchos, él se dedicó a enriquecerse junto con su familia a costa del erario. ¡Este 1° de agosto participaremos en la consulta para que por fin se haga justicia! #JuicioSí”, escribió el morenista, y acompañó su mensaje con una imagen de Fox, con los ojos tapados, durante su sexenio.

La respuesta de quien fuera gobernador de Guanajuato por el Partido Acción Nacional (PAN) fue tajante, pues tildó a Delgado como un “lambiscón, mentiroso y calumniador” y lo invitó a probar su dichos o a “callarse el hocico” (sic).

Posteriormente, el ex mandatario compartió un video publicado por el presidente de Morena el pasado 24 de junio, en el que aseguraba una “jornada histórica” durante la participación en la consulta popular.

Historia madres!! Tu invitación es a tirar 500 millones a la basura en lugar de comprar medicinas oncológicas, vacunas, guarderías”, fue el mensaje de Fox.

Horas más tarde, continuó con su pugna digital e hizo un llamado a sus seguidores de no participar en este ejercicio, el cual, declaró, sólo serviría para tirar el dinero público que se obtiene de los impuestos.

Amigos, amigas, NO nos prestemos a esta farsa. Hagamos les el vacío total. Nadie va a votar el 1o de agosto. Ya los jugaremos por tirar nuestro dinero a la basura!!”, detalló en su cuenta de Twitter.

Finalmente, AMLO no quedó fuera de sus quejas y ataques. En un último tuit respecto al tema, enlistó los errores que, a su parecer, ha cometido el jefe del Ejecutivo federal hasta el momento, entre los que destacan el mal manejo de la pandemia de COVID-19 o el llamado “Culiacanazo”, hecho donde soltó al hijo del Chapo Guzmán, Ovidio, luego de su detención.

López, deja de hacerte sonso! Tú eres la consulta, eres tú el que mece la cuna Pon tus barbas a remojar. SERÁS JUZGADO: Por tus cientos de miles de muertos. Por tu pésimo y criminal manejo de la pandemia. Por liberar criminales(chapito). Por quitar Seg Pop. X tantas pendejadas”, sentenció.

En días pasados, Fox Quezada exigió que López Obrador entre a la planilla de presidentes sujetos a investigación que promueve que los ex jefes del ejecutivo federal puedan ser sometidos a juicio.

Hizo pública una imagen que señala a AMLO como responsable del deceso de niños por falta de medicamentos y tratamientos contra el cáncer, por el supuesto mal manejo de la pandemia y de su estrategia contra la violencia. “Todos aprobamos que López sea juzgado por esos crímenes. ‘Todos coludos Todos rabones’”, escribió.

La consulta ciudadana que promueve AMLO tiene como finalidad conocer el sentir de las y los ciudadanos mexicanos respecto a las cinco administraciones anteriores a él, por lo que propuso preguntarle a todos los empadronados al Instituto Nacional Electoral (INE) si querían que se investigara a los presidentes del periodo llamado neoliberal que continúan con vida, esto porque Miguel de la Madrid, el mandatario que inició con este modelo económico falleció en 2012.

De tal modo que si los mexicanos así lo deciden, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto podrían ser investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) y en caso de que se encuentren los elementos necesarios para proceder contra los ex presidentes, someterlos a juicio por su presunta responsabilidad en los delitos que se persigan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba