DestacadasPolítica

Por cuarto mes consecutivo, sube aprobación de Silvano: Mitofsky

De acuerdo con la casa encuestadora, la aprobación del gobernador de Michoacán se elevó de 19.2% en enero a 20.5% en febrero; por primera vez abandona en el Ranking el segmento de los mandatarios con aprobación “muy baja”

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2020.- Por cuarto mes consecutivo, subió la aprobación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reveló Consulta Mitofsky.

De acuerdo con el Ranking Mensual de gobernadores que realiza la casa encuestadora de Roy Campos, el mandatario estatal elevó su aprobación entre los michoacanos de 19.2% en enero a 20.5% en febrero.

Así, por primera vez desde agosto del año pasado, Silvano Aureoles abandonó en esta medición el segmento de los gobernadores con aprobación “muy baja”, aunque ahora se mantiene en el rango de quienes tienen calificación «baja».

Los niveles de aprobación del gobernador de Michoacán en los últimos meses, según Mitofsky, han sido los siguientes: agosto 15.1%; septiembre 14%; octubre 12.4%; noviembre 13.5%; diciembre 14.7%; enero 19.2% y febrero 20.5%.

Hasta el último corte, el gobernador mejor evaluado es el de Yucatán, Mauricio Vila, con una aprobación del 68.1%.

En tanto, los gobernadores peor evaluados son los siguientes:

  • Ignacio Peralta, de Colima, con 19.9%.
  • Jaime Rodríguez, “El Bronco”, de Nuevo León, con 15.9%.
  • Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México, con 13.3%.
  • Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, con 6.7% de aprobación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba