DestacadasPolítica

Por fin, solicita licencia Alfonso Martínez

Miriam Alarcón, que venía cobrando como directora de Comunicación del Ayuntamiento de Morelia renunció a su cargo para irse como vocera de Martínez Alcázar
Miriam Alarcón, que venía cobrando como directora de Comunicación del Ayuntamiento de Morelia renunció a su cargo para irse como vocera de Martínez Alcázar

Para buscar la reelección, el alcalde independiente de Morelia solicitó licencia exclusivamente por el tiempo que duran las campañas electorales, 45 días después de lo que marcan la Constitución y el Código Electoral; como encargado de despacho queda el síndico municipal, Fabio Sistos

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2018.- Por fin, 45 días después de lo que establecen la Constitución General de la República y el Código Electoral del Estado de Michoacán, el presidente municipal independiente de Morelia solicitó licencia a su cargo para participar en las campañas electorales buscando la reelección.

Como se recordará, el alcalde moreliano fue beneficiado por una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) que le permitió burlar las citadas disposiciones legales que obligan a los servidores públicos a separarse de sus cargos 90 días antes de la fecha de la jornada electoral cuando vayan a buscar un cargo de elección popular.

El citado fallo incluso facultaba a Alfonso Martínez a permanecer en la Presidencia Municipal durante el periodo de campañas, sin embargo, en virtud de que debería tener horarios para trabajar y horarios para hacer labores de proselitismo, le fue más conveniente separarse del cargo mientras duren las campañas.

Y efectivamente, el propio Ayuntamiento de Morelia informó que el edil sólo solicitó licencia temporal para separarse de su cargo desde el 14 de mayo (cuando arrancan las campañas) hasta el 2 de julio, es decir, al día siguiente de la elección.

Por lo anterior, el síndico municipal, Fabio Sistos Rangel, fungirá como Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, durante el mencionado plazo, conforme aprobó el Cabildo moreliano el día 12 de abril del presente.
Además, Miriam Alarcón Ramos, venía cobrando como directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Morelia, presentó su renuncia a este cargo para convertirse en vocera de la campaña de Alfonso Martínez. De hecho, esta misma noche ya envió la invitación para el arranque de campaña.

Así, el jefe de Información y Prensa del Ayuntamiento de Morelia, Héctor Armando Jiménez Mendoza, asumirá la labor de encargado del Despacho de Comunicación Social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba