Política

Por iniciativa de Roberto Carlos López, rinden homenaje a Lázaro Cárdenas con libro

El diputado federal del PRI confió en que esta obra aporte y sea un instrumento que sirva para adentrarse en la actualidad

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2022.- El diputado federal Roberto Carlos López García encabezó la presentación del libro Lázaro Cárdenas: Mensajes, discursos, declaraciones, entrevistas y otros documentos, para rememorar a dicho personaje y presentarlo a las nuevas generaciones, sea un instrumento que sirva para adentrarse en la actualidad y recuperar al México que deseamos reconfigurar, por lo que agradeció a la Fundación Lázaro Cárdenas del Río la reedición.

Acompañado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez; el integrante del Consejo Editorial, Brasil Acosta, y con la presencia como invitado especial de Cuauhtémoc Cárdenas, el legislador priista destacó que esta obra ayudará para poder ilustrar lo que el ser humano, el michoacano que surgió de esta provincia, diseñó en su formación para contribuir en el desarrollo de nuestra patria.

El general, rememoró, se formó con su mamá católica, con su papá de pensamiento liberal, con su tía que era muy sensible a los reclamos indígenas, contexto en el que se configuró este hombre que a la postre construyó el México humanista, auténtico del Siglo XX.

Por su parte, el líder congresista Rubén Moreira refirió que el general Lázaro Cárdenas hizo el reparto agrario en Coahuila, lo que significa para la Comarca Lagunera el despegue que hoy tiene, por lo que es una zona en donde hay homenajes al expresidente y bustos de él en muchos lugares. Agradeció al ingeniero Cárdenas Solórzano su asistencia al recinto legislativo, y resaltó que “es un referente para el proceso democrático de nuestra nación, y su padre es un referente para la construcción de este país”.

A su vez, el diputado Brasil Acosta destacó el trabajo del expresidente, al mencionar que con su labor de dio rumbo a México.

Fue con Lázaro Cárdenas que se dio un reparto justo de tierras desde 1917. Impulsó el Instituto Politécnico Nacional e impulsó la educación en nuestro país”, remarcó.

Previo a la presentación del libro, los asistentes participaron en la inauguración de la exposición “Hitos”, del pintor Rodrigo Chávez, en la que rememora pasajes de la historia de México.

El evento contó con la presencia especial de Cuauhtémoc Cárdenas, quien agradeció la invitación a dicho evento; así como los diputados federales del PRI Javier Casique, José Guadalupe Fletes, Sofía Carvajal, Adriana Campos y Eduardo Murat, Augusto Gómez y Carlos Iriarte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba