Política

Por seguridad de todos, a fortalecer los cuerpos policíacos: Carlos Quintana

El candidato de Va por México a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia propone legislar para fortalecer la inversión en las policías de los tres órdenes de gobierno

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2021.- Por la seguridad de todos es necesario fortalecer los cuerpos policíacos, señaló Carlos Quintana Martínez.

El candidato de la coalición Va por México a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia Oriente propone legislar para fortalecer la inversión en las policías de los tres órdenes de gobierno.

Carlos Quintana, abanderado por PAN, PRI y PRD, afirmó que hay cosas que se están haciendo mal en el país y se tiene que corregir el rumbo.

Esto, después de que el actual gobierno federal desapareció programas sociales, de salud, culturales y económicos que hoy le hacen mucha falta a los mexicanos.

Por eso, y para beneficio de las actuales y las futuras generaciones, Carlos Quintana plantea legislar en diversos temas para fortalecer la seguridad:

⇒ Fortalecer cuerpos policiales.

⇒ Policía Mejor pagada.

⇒ Policía Mejor equipada.

⇒ Policía con verdaderos estímulos económicos, de vivienda, becas, seguros de vida.

⇒ Fortalecer a los cuerpos policiales civiles -en los tres órdenes de gobierno- garantizando su profesionalismo y probidad, que estén bien remunerados, entrenados, equipados, y que se coordinen entre sí.

⇒ Implementar una estrategia eficaz contra el crimen organizado en todas sus manifestaciones.

⇒ Fortalecer la seguridad de las mujeres en los diversos espacios. De manera particular en el transporte público y privado.

⇒ Reformar las leyes para prevenir y sancionar la trata de personas, y combatirla en todos los estados y regiones del país.

⇒ Promover un organismo nacional para registrar a todos los policías del país, así como formarlos, capacitarlos y evaluar su desempeño. Similar al actual Coneval en materia de política social.

⇒ Eliminar la prescripción de los delitos en contra de la vida, la salud y la seguridad de las personas, lo mismo que los delitos de corrupción perpetrados por servidores públicos.

⇒ Tipificación del delito de violación oficiosa en contra de las mujeres de cualquier edad, así como de adolescentes.

⇒ Establecer una fiscalía especializada en ciberdelitos cometidos contra la niñez y los adolescentes.

⇒ Homologar en los códigos penales del país, el castigo a los delitos cometidos contra menores de edad.

⇒ Legislar sobre la imprescriptibilidad de los delitos sexuales.

⇒ Establecer la obligatoriedad de actualización oportuna del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVI), y en su caso, sancionar dicha omisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba