Por sus ambigüedades, AMLO no convence al sector privado: Marko Cortés

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ayer el PRI y MORENA votan en conjunto a favor de la propuesta del gobierno en materia de publicidad gubernamental, se confirma el “PRIMOR”

Ayer el PRI y MORENA votan en conjunto a favor de la propuesta del gobierno en materia de publicidad gubernamental, se confirma el “PRIMOR”

“Andrés Manuel se equivoca cuando pide al sector privado que le tenga confianza, debe de ganársela, no debe de pedirla; en 18 años el tabasqueño no ha podido lograr el apoyo de este sector, que es generador de empleos, por sus ambigüedades”, aseveró el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 04 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador sigue sin entender, que el sector privado requiere certidumbre, compromisos claros y no las ambigüedades que hemos visto, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

“Andrés Manuel se equivoca cuando pide al sector privado que le tenga confianza, debe de ganársela, no debe de pedirla; en 18 años el tabasqueño no ha podido lograr el apoyo de este sector, que es generador de empleos, por sus ambigüedades”, precisó.

El líder legislativo señaló que el candidato de MORENA “no pida confianza, que la gane con sus propuestas, con sus acciones, que deje de amenazar porque ha dicho que si no gana la Presidencia, a ver quién amarra al tigre”, refirió.

En entrevista con la fuente de reporteros de la Cámara de Diputados, refrendó su apoyo al llamado que realizó la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial para que las campañas políticas sean de propuestas e ideas puntales y claras.

Agregó que “Andrés Manuel se equivoca cuando pide al sector privado que le tenga confianza, porque no se ha ganado esa confianza y debe de ganársela, no debe de pedirla”.

Por otra parte, al referirse a la ley de publicidad gubernamental, aprobada en la Comisión de Gobernación, Cortés Mendoza dijo que con la votación de ayer, se confirmó la alianza PRI-MORENA, ya que el PRIMOR votó a favor de una ley “light” y “descafeinada”.

Lamentó que la propuesta presentada por Acción Nacional no se haya tomado en cuenta, a pesar de ser un planteamiento integral, que daba mayores herramientas y ponía límites al gasto desmedido del gobierno.

“Como ustedes saben, nosotros hicimos una propuesta integral que daba más herramientas, que ponía límites y que buscaba entrar al fondo, acatando lo que decía la Suprema Corte de Justicia, pero el día de ayer vimos que de forma sorpresiva y rápida, el PRI y MORENA votan en conjunto, a favor de la propuesta del gobierno de publicidad gubernamental; se confirma el ‘PRIMOR’, una vez más”, apuntó.

Advirtió que se corre el riesgo que, de nueva cuenta, organizaciones de la sociedad civil presenten un recurso jurídico porque los legisladores no atendieron el fondo del asunto como lo mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El líder parlamentario sentenció que la bancada panista rechazará en el pleno de la Cámara de Diputados la propuesta del PRI y sus aliados.

“La iniciativa que ya está aprobando el PRIMOR simplemente busca cumplir de manera superficial, por eso se confirma la alianza del PRI con MORENA, que está buscando simplemente taparle el ojo al macho”, recriminó.